FÚTBOL

Tiene mérito que los blanquiazules sean junto al Granada el equipo menos goleado de LaLig...

FÚTBOL

El centro del campo del Deportivo de la Coruña se resquebraja antes de viajar a La Rosale...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño ha ampliado en el día de hoy su contrato hasta la ...

FÚTBOL

Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos d...

Estás en la sección de FÚTBOL

Con la colaboración de Ecoembes durante el partido ante el Almería
EL MÁLAGA Y COCA COLA RECICLAN 4.000 LITROS DE RESÍDUOS


El Málaga ha participado activamente en esta campaña de reciclaje
09-Febrero-2019


@RadioMarcaMLG | El Málaga CF y Coca-Cola ponen en marcha, con la colaboración de Ecoembes, #FútbolconBuenAmbiente, una acción destinada a los aficionados que acudan a La Rosaleda, entre los meses de febrero y junio, cara a sensibilizar sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente. En su primer encuentro en vigor, el Málaga - Almería, se recopilaron 4.000 LITROS de residuos que tendrán una segunda vida.

 

Para ello, se ha desarrollado una actividad que supone la instalación, durante los partidos que el Málaga Club de Fútbol dispute este ejercicio en Martiricos de contenedores amarillos personalizados con elementos icónicos del Club, destinados a que los aficionados puedan depositar los residuos generados en el estadio, como botellas de plásticos, latas de refrescos y bolsas de aperitivos, y que se suman y refuerzan a los ya existentes en la instalación. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la entidad encargada de la gestión del reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillos (envases de plásticos, latas y briks) y azules (papel y cartón) en España.

 

En una segunda fase, los envases recuperados son reciclados y la materia obtenida de este proceso se reutilizará, dándole una segunda vida.

 

Desde la entidad Coca-Cola se muestran “encantados de poder colaborar con el Málaga Club de Fútbol en esta iniciativa que busca sensibilizar a los aficionados sobre la importancia del reciclaje para la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente. Estamos convencidos de que su afición responderá muy positivamente a esta acción y nos ayudará a recoger el mayor número de residuos, a los que podremos dar una nueva vida y reutilizarlos”, ha señalado Alejandro García Alonso, Jefe de Comunicación de Región Sureste Coca-Cola European Partners Iberia. Por su parte, el Málaga CF se siente muy satisfecho por colaborar en favor de la sostenibilidad ambiental, mediante un vídeo promocional a modo de campaña con la participación de Munir, Cifuentes, Renato Santos y Seleznov.

 

La Entidad anima a sus seguidores a colaborar con esta necesaria causa, y quiere incentivar esta colaboración ofreciendo una experiencia única a los malaguistas que colaboren. El MCF, orgulloso de ser el tercer club en implantar esta iniciativa, considera más que necesario un #FútbolconBuenAmbiente. Comprometidos con el reciclaje Dentro de su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental “Avanzamos”, Coca-Cola ha construido una estrategia de envases alrededor del concepto de economía circular, que supone el uso eficiente de los recursos y en recuperar los residuos para ser reutilizados convirtiéndose, de nuevo, en materia prima. Para ello, ha establecido objetivos en cada una de las tres fases clave de la cadena de valor -diseño, recogida y uso de materiales recicladosen las que se encuentra implicado.

 

Esta estrategia incluye cinco compromisos clave: diseñar para reciclar, es decir, asegurar que los envases utilizados en las bebidas sean reciclables o reutilizables; utilizar el alcance de su marca para inspirar y concienciar a los consumidores sobre la importancia del reciclado; colaborar en la recogida del 100% de sus envases; asegurar que el 50% del material que se utiliza en las botellas de PET provenga de plástico reciclado; e innovar en los envases sostenibles, incluidos los materiales de los envases renovables y los nuevos mecanismos de entrega de productos que reducen los residuos.

 

 

 

Acuerdo con Ecoembes

El contraído con el Málaga CF es el decimotercer acuerdo firmado por Ecoembes con un club de fútbol, siendo el Málaga CF el segundo equipo de LaLiga 1|2|3. Mediante este acuerdo, Málaga CF y Ecoembes mejoran el Sistema de recogida selectiva de La Rosaleda mediante la instalación de contenedores y papeleras en el estadio para facilitar el reciclaje a todos los asistentes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD