VARIEDADES

En este martes 19 de marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta la...

POLIDEPORTIVO

El cuadro malaguista puede proclamarse campeón de Liga en su primer año de histori...

FÚTBOL

En el inicio de cada año es tradición pedir ciertos deseos que anhelas que ocurran...

BALONCESTO

El futuro del Unicaja pasa por conocer quiénes formarán parte del equipo la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asturiano habló en sala de prensa antes de la visita al Rayo Majadahonda
MUÑIZ AVISA: ``CONFIANZA NINGUNA``


Muñiz, en sala de prensa // PM
15-Febrero-2019


@Danielnz97 - @pedromartinper || Juan Ramón López Muñiz habló en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar el encuentro del domingo y al Rayo Majadahonda. Además, el técnico asturiano explicó, en cierta manera, la situación de Mamadou Koné y se prestó a mantener una política de comunicación más transparente en los casos de los lesionados. También se refirió al estado del césped del Cerro del Espino y de nombres propios como Seleznov, Ontiveros o Pacheco. Estas fueron las palabras del entrenador del Málaga CF:

 

Sobre Koné: "Haré todo lo que pueda para que os pasen la información si lo consideran oportuno. Te podría decir que está bien; no tengo mucha información. Era una situación complicada; una operación de cuatro o cinco meses, nos tienen que dar un informe los médicos. Sabíamos que cuando le operaran iban a ir viendo la gravedad; por eso no se comenta nada. Estamos esperando el informe médico para que sea lo más ajustada a la realidad posible. Sabemos que es un proceso largo. Creo que no podremos contar con él de aquí a final de temporada, por eso se está retrasando por tenerlo todo lo más atado y lo más leal". Y si se valora un posible sustituto: "Esa es una de las situaciones que están esperando para que LaLiga tenga el informe. A partir de ahí, el club o la dirección deportiva valorará si hay dinero, presupuestos, jugadores..."

 

Acerca del oscurantismo en cuanto a las lesiones: "Yo tampoco creo que sea tanto. Estoy en el otro lado; se ve de una manera u otra. Hay de todo; hay clubes que lo hacen y otros que no lo hacen. Por intentar evitar esa situación de márgenes de un lado u otro, se intenta ser más prudente. Él quiso ir a un médico de confianza y a veces estoy hablando de cosas que ni sé si se pueden decir. Te estoy hablando con palabras muy coloquiales, si voy a lo técnico seguramente te lo contaría mal. Intentaremos mejorarlo; nosotros necesitamos el máximo apoyo vuestro y entendemos que tenemos que facilitaros el trabajo".

 

En cuanto al mal estado del césped del Cerro del Espino y del hecho que se juegue un encuentro horas antes: "Hay diferentes situaciones que hay que valorar. Un partido cuatro horas antes de un Madrid - Barcelona no jugarían por la mañana. Sabemos que hay varios clubes que han hecho reclamación. Si beneficia o perjudica, no. Un equipo que quiera conseguir cosas no puede pensar si el campo está bien o mal. Tienes que intentar hacer tu partido para ganarlo. No es normal; se puede evitar. Nos perjudicará a los dos. Tendremos que ir a una situación práctica. En los partidos que he visto no estaba tan mal; no podemos ir pensando en eso. Siempre se encuentran soluciones si hablan las dos partes". Además, confirmó que el planteamiento táctico no va a variar por este motivo.

 

De la situación de Boulahroud: "Esa es otra comunicación que me falta a mí. Desde el cuerpo técnico nos sorprende muchísimo. No es culpa de él; no sé si de aquí o de allí. Parece que la situación se puede alargar bastante. Ha hablado gente con él y gente cercana. No he hablado con el sino con alguien que está más informado, que trabajó aquí (Baha) y está viendo cómo se puede solucionar. No sé lo que han comunicado al club o lo que quieren comunicar”.

 

Características del Majadahonda: "Si ellos quieren tener el balón, quitándoselo es como le hacemos daño. Es un equipo que le gusta las posesiones largas, con mucho toque de balón y con criterio. Tenemos que hacer un partido completo, con y sin balón. Te va a exigir como todos los partidos”.

 

Dificultad de la categoría y apoyo de la afición: "Asequible aquí no hay nada. Si queremos ganar, tenemos que darlo todo. Los dos tenemos presión: uno por estar arriba y otro por estar abajo. Habrá mucha alternancia de resultados porque los de abajo se juegan mucho, son tan buenos como los de arriba. Nosotros lo hemos vivido, así que confianza ninguna. Queda mucho, pero cada vez menos. Los tres puntos son vitales y quien sepa vivir esto con tranquilidad, tendrá ventaja. Tenemos partidos importantes en casa, el apoyo y el ambiente tiene que ser como en la primera mitad del otro día, donde el equipo volaba. Esperamos ese apoyo. El ambiente tiene que ser favorable para que su equipo vuele, nos jugamos mucho todos y entre todos lo conseguimos más fácil que separados. El Málaga va por encima de todo lo demás. El otro día se vio un equipo que lo deja todo en el campo”.

 

Posible cambio de sistema: “Hay que ver cómo llegan todos los jugadores al entreno de mañana. Hay una situación diferente y cuando salgamos al partido tenemos que saber lo que tenemos en frente. El dibujo tenemos dos que podemos intercalar. El Rayo cambia cada 20 minutos de dibujo en el partido y nosotros tenemos que tenerlo dominado”.

 

Nivel físico de Seleznov: “Está mucho mejor. El nivel de trabajo que lleva es muy bueno, ha mejorado. Llegó con un punto de forma diferente a los demás. Quedan cuatro meses de competición y son muchos partidos. Los minutos que dispute, que lo haga lo mejor posible. Hasta que no finalizan los entrenamientos del último día no hago valoraciones".

 

¿Volverán Ontiveros y Pacheco a la lista?: “No es que se lo gane, hay 23 que se lo están ganado y a muy buen nivel. Te lo ganas siendo mejor que los 23. No hay preferencias, aquí no funciona así, es rendimiento puro y duro. Tienes tus números que dar y a partir de ahí funcionar. Muchas veces podría poner a los 23. Sé que dejo fuera a gente que puede jugar de titular, pero lo hago por equilibrar”.

 

Responsabilidad de Pacheco: “Entiendo la situación de Dani. Se ha cargado de responsabilidad, viene a su casa y equipo y eso lleva un proceso de tranquilidad y asimilación. Siempre le comento que esperamos mucho de él y sabemos que lo dará. Tenemos plena confianza en él. Nos va a ayudar mucho, como lo ha hecho anteriormente”.

 

Gran nivel de Alejo: “Que esa sea la base de su nivel. Nosotros somos exigentes con él y el listón lo ha puesto a él mismo, y a partir de ahí mejorar. Tienen que estar preparado para jugar. No soy de los que van por proceso, demuestras que estás bien y puedes jugar. Eso lo demanda el jugador en cada partido”.

 

Baja de Blanco para el partido: "Todas las bajas son importantes. Cuando se habla del mercado, vinieron jugadores porque sabemos que puede haber lesiones o sanciones. Eso se intentó corregir en el mercado, en posiciones no tan reforzadas en la cantera. Para le delantera tenemos a Harper y Seleznov, pensamos que el jugador que salga hará un buen rendimiento”.

 

Solo un gol en los últimos tres partidos: "Como todos los anteriores. Si le echas un vistazo a los anteriores encuentros, todos son similares. Se rentabiliza muy bien las dos áreas. En vez de hablar de los disparos, yo iría al otro lado, al de que le cuestan hacernos daño rivales de entidad. Todo es según lo mires”.

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF