FÚTBOL

La felicidad va por barrios y los problemas también. Si esta semana toca estar alegres en...

FÚTBOL

Entre todos los que conforman la plantilla el nuevo preparador blanquiazul ya tiene su ...

BALONCESTO

El capitán del Unicaja estará de dos a tres semanas de baja después de lesi...

POLIDEPORTIVO

Tete, mano derecha de Moli al frente del Uma Antequera, ha valorado la temporada del equipo cali...

Estás en la sección de FÚTBOL

El abogado cree que el juicio del jueves ``no va a cumplir las expectativas de nadie``
PASTOR, EN RADIO MARCA MÁLAGA: ``HAY GRUPOS INTERESADOS EN COMPRAR EL MÁLAGA``


Daniel Pastor, durante un momento de su intervención en Radio Marca Málaga || CSG
19-Febrero-2019


@SuarezRMarca | Una de las personas que más información tiene sobre la situación del Málaga desde que el jeque llegó al club es Daniel Pastor. Desde su cargo de administrador concursal y posteriormente de vigilante de ese concurso, fue uno de los hombres de confianza de Al Thani. Pero como suele ocurrir con todos los hombres que rodean al presidente, al final el jeque se cansó de él y casi que lo repudió llegando incluso a faltarle el respeto a través de twitter. “Me llamó bobo tras un programa de Radio Marca Málaga en el que intervine porque hablamos de la Fundación del Málaga, que se mueve con dinero de todos los malagueños. No sé por qué el Ayuntamiento no ha entrado a fondo con este tema y el de la Academia cuando se sabía que no había dinero para pagar a la constructora Bilba y se iba a parar la construcción de la Ciudad Deportiva. De todos modos, que me llamase bobo es algo de lo que estoy muy orgulloso porque ha ocurrido con importantes personalidades. Me pone a la altura del alcalde y del ex presidente de Diputación, por ejemplo”, ha comentado en tono distendido Pastor durante el programa de la radio del deporte de este lunes emitido desde la pizzería Frascati.

 

El ahora Consejero Delegado de Iuris Cátedra, despacho de abogados que presentó la semana pasada una ampliación del bufete “para adaptarnos a los tiempos y a los clientes porque cuantos más seamos y más preparados estemos, mejor servicio a las empresas malagueñas podremos dar”, ha comentado que le han llegado en los últimos días a sus oficinas “nuevos grupos empresariales interesados en comprar el Málaga, pero esperando siempre las resultas del pleito”.

 

Un juicio que se espera que dé comienzo este jueves sin más dilaciones, pero del que Pastor no espera grandes soluciones. “Creo que no va a cumplir con las expectativas de nadie. Que nadie espere grandes cosas del pleito porque las resultas serán recurridas, se intentarán colocar medidas cautelares, y pasarán dos o tres años hasta que la Audiencia Provincial dicte la sentencia definitiva. Además, no creo que las resultas de este pleito resuelvan un modelo de gestión. A corto plazo no espero muchas cosas y quien gane o pierda tomará las medidas que sea. Para Bluebay, de ganar, encontrárselo desde el punto de vista económico es un chollo y para el jeque sería muy malo porque dejaría de tener el chollo”.

 

Pero el prestigioso abogado considera que el tema jurídico es mucho más complejo que dar la razón a uno o a otro.  “Lo que se cedería a Bluebay sería la gestión pero el control de la sociedad lo tendría el jeque -como accionista mayoritario- y con la mayoría puedes pedir a ese órgano de gestión su cese. Otra cosa es que Bluebay pudiera entonces pedir una indemnización por ese cese si este no se justificase. Y luego está el propio Málaga, donde los minoritarios con su 3,11% pueden decir mucho”.

 

En todo caso, el letrado es consciente de que hay cosas que no están del todo claras y debe ser el juez quien entre a fondo en la cuestión. “Hay cosas extrañas. Esta operación se hace en 2014. Si a mí me dan la gestión deportiva y económica, yo lo anuncio ese mismo día. Si lo que se quiso dar es el 49% de las acciones es más fácil venderlas que no crear dos sociedades firmadas además por el mismo hombre, Moayad Shatat”.

 

Sin embargo, Daniel Pastor sí tiene algo muy claro. “Bluebay tiene una ventaja que es que en el acuerdo el jeque tenía que poner una importante cantidad de dinero. Si Bluebay ve con lo que se encuentre que la situación es oscura, si le dan finalmente la gestión puede decir que renuncia o incluso puede renunciar a seguir pleiteando a cambio de dinero entrando un tercero”, ha comentado.

 

Algo que, según ha sabido Radio Marca Málaga, no tiene intención alguna de realizar Jamal Satli Iglesias, máximo responsable de Bluebay y que está empeñado de manera personal en llegar a convertirse en presidente de la entidad de Martiricos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF