OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga en Soria

...
FÚTBOL

Son los casos de Mula, que fue titular en Soria, Alejo, el mejor de los malaguistas en el segund...

FÚTBOL

N'Diaye y Pau Torres vieron la quinta amarilla en la segunda parte del encuentro ante el Num...

FÚTBOL

Punto insuficiente el que se llevó el Málaga de su visita a Soria. Un empate que l...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga sacó un empate sobre la bocina
N`DIAYE SALVA UN PUNTO PERDIDO (1-1)


El Málaga se queda a cuatro puntos del líder // laliga.es
03-Marzo-2019


@Pedromartinper | Un punto con distintos sabores según se mire. El Málaga consiguió salvar un punto en el último suspiro del encuentro, aunque con este empate y la victoria de Osasuna, los blanquiazules se quedan a cuatro puntos del líder. Por otra parte, los locales suman un punto que les sirve de poco para su particular lucha por el descenso, donde aún están a cinco puntos de salir.

 

Con dos novedades en el once por obligación. Luis Hernández y Harper sustituyeron a Diego y Pacheco, uno sancionado por acumulación de amarillas y el otro por lesión. El encuentro comenzó con un serio contratiempo para el Málaga CF. En el minuto 9 de juego Adrián se lesionó del muslo por lo que tuvo que entrar Erik Morán en su puesto, que no tardó en ver la primera amarilla del derbi.

 

A pesar de la reconstrucción obligatoria del centro del campo, los blanquiazules se hicieron dueño y señor del primer tercio de la primera mitad donde llegó a contar con más del 60% de posesión de balón, algo insólito en esta temporada, aunque las ocasiones y el gol brillaron por su ausencia. Fue a través del balón parado cuando los de Muñiz consiguieron inquietar a Carlos Abad pese a no ver puerta. Con el paso de los minutos el Córdoba fue entrando en juego –protestaron un posible penalti sobre Carrillo por un pisotón de Luis Hernández- y fue cuando el Málaga reculo hacia atrás, aunque ningún equipo consiguió anotar antes del descanso.

 

Para buscar romper la igualada Muñiz introdujo en el campo a Ontiveros, que tan solo había jugado 49 minutos en 2019. El sustituido, sorprendentemente, fue Morán, que había entrado por el lesionado Adrián. El marbellí le dio otra cara al ataque malaguista, con un desborde y calidad ausente en la primera parte. Pero el fútbol es imprevisible y cuando falta ambición lo más probable es que lo acabes pagando, y así fue. En el 61’, después de un fallo en cadena de la defensa, De las Cuevas anotó para el Córdoba después de un gran reverso sobre Ricca. A remar contracorriente. Eso tuvo que hacer el Málaga, y lo hizo de inmediato con un cabezazo de Blanco que salvó en la línea el lateral del conjunto califal.

 

Con un Ontiveros atrevido y con personalidad, las jugadas y ocasiones empezaban a llegar. Seleznov tuvo la más clara del partido e, incluso, de su vida, pero el ucraniano parece aún no haber aterrizado en la Costa del Sol. En el 93’ y cuando parecía que el Málaga se volvía de vacío, N`Diaye cazó un balón al borde del área que introdujo en la red de Abad. Así, los malacitanos lograban salvar un punto, pero la imagen del equipo no es la esperada por los aficionados. El Córdoba, con todos los déficits y errores que tiene en defensa, fue capaz de frenar a uno de los supuestos candidatos al ascenso. El Málaga y Muñiz tendrán que mejorar para revertir una cadena de empates que privan al equipo de posicionarse en los puestos de ascenso directo.

 

Ficha Técnica:

 

Córdoba CF: Carlos Abad; A. Menéndez, Quintanilla, Luis Muñoz, Fernández (c); Blati Touré, Bodiger, Jaime, De Las Cuevas (Aguado, 79'); Carrillo (Piovaccari, 82'), Andrés Martín (Manzambi, 76').

 

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, F. Ricca (C); N' Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo (Seleznov, 66'), Adrián (Erik Morán, 9' - 46' Ontiveros); Harper, Blanco Leschuk.

 

Goles:

 

(1-0, 61'): De las Cuevas, después de un gran reverso sobre un Ricca que resbaló, fusiló a Munir, que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

 

(1-1, 93'): En la última jugada del encuentro y sobre la bocina, Fede Ricca, después de un rechace procedente de Ontiveros, centró al borde del área donde apareció N`Diaye para superar a Abad y hacer justicia en el marcador.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF