OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga en Soria

...
FÚTBOL

Son los casos de Mula, que fue titular en Soria, Alejo, el mejor de los malaguistas en el segund...

FÚTBOL

N'Diaye y Pau Torres vieron la quinta amarilla en la segunda parte del encuentro ante el Num...

FÚTBOL

Punto insuficiente el que se llevó el Málaga de su visita a Soria. Un empate que l...

Estás en la sección de FÚTBOL

En los últimos tres meses y medio, un gol (a favor o en contra) cada 105 minutos
EL SUPLICIO DE LAS PRIMERAS PARTES


Adrián lucha por un balón aéreo // LaLiga
06-Marzo-2019


@Danielnz97 || Las primeras partes del Málaga comienzan a no ser agradables para el aficionado. El conjunto blanquiazul, hasta el descanso, solo ha visto puerta en tres ocasiones en los últimos 108 días. Esto es lo mismo que afirmar que a partir de la jornada 14, contra el Nàstic en La Rosaleda, hasta el momento, los de Muñiz solo han marcado tres goles en las primeras partes. Sin embargo, hasta el partido frente al conjunto tarraconense, actual colista de la categoría, el Málaga había visto puerta en los 45 minutos iniciales en siete ocasiones. Es decir, más del doble de tantos que en este tramo que supera ya los tres meses y medio.

 

Casi 30 días hubo que esperar desde que Koné vio puerta en el 25' frente al Nàstic (0-2) aquel 17 de noviembre en el que fue su último partido como malaguista. A partir de ahí, ocurrió en Mallorca (1-2) el 8 de diciembre con el tanto de Harper, que abrió el marcador en la recta final del primer tiempo; se volvió a dar ya en la segunda semana del 2019, con el gol de Ricca a la media hora de juego en Zaragoza (0-2) y que también valió un triunfo, y, por último, hizo lo propio Adrián en La Rosaleda (12') ante el Almería (1-1), aunque en ese caso se quedó en empate por la insistencia de Luis Rioja en el descuento. 

 

Respecto a las 14 jornadas iniciales, no llegó hasta la tercera, en la visita a Almería, el primer gol en una primera parte. Tiró de épica en el debut liguero el Málaga y apuró hasta el final para vencer al Alcorcón. Fue Jack Harper quien marcó aquel tanto en el derbi andaluz. Se cogió casi por costumbre lo de marcar antes del descanso a partir de entonces: frente al Tenerife (Blanco, 35'), Córdoba (Adrián, 12; Hicham, 39) y Rayo (Harper, 10'). Y pasaron tres semanas sin hacerlo hasta que Leschuk anotó al minuto de juego en el choque en casa frente al Numancia y, cinco días después, Pau, en la visita a El Sadar, adelantó a los blanquiazules en el 21'.

 

Y en la faceta contraria, en la de los goles en contra, uno de los puntos fuertes de este Málaga, el resultado es similar: mismos tantos encajados (tres) a partir del choque frente al Nàstic (solo uno hasta entonces). Tomando como referencia la misma fecha, el 18 de noviembre, cabe apuntar el gol de Kike Márquez en la derrota ante el Extremadura (32') una semana más tarde; el de Borja en el descalabro frente al Reus (11'); y el de Malagón en el triunfo frente al Lugo (8'). Balance de seis goles, repartidos a partes iguales, en 14 encuentros. O, dicho de otra forma, en un total de 630 minutos -sin incluir los descuentos de los partidos en lo que los hubo tiempo añadido-, lo que conforma una media de uno cada 105'.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF