OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras el empate del Málaga en Soria

...
FÚTBOL

Son los casos de Mula, que fue titular en Soria, Alejo, el mejor de los malaguistas en el segund...

FÚTBOL

N'Diaye y Pau Torres vieron la quinta amarilla en la segunda parte del encuentro ante el Num...

FÚTBOL

Punto insuficiente el que se llevó el Málaga de su visita a Soria. Un empate que l...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asturiano le restó transcendencia y no quiso hablar de final
MUÑIZ: ``DEFINITIVO SERÍA MUCHO DECIR``


Muñiz, en sala de prensa // JJFR
10-Marzo-2019


@Danielnz97 || Juan Ramón López Muñiz compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Osasuna. Más de 48 horas antes del encuentro frente a los rojillos, el técnico asturiano habló del rival, de la más que previsible ausencia de Alejo y de otros nombres propios como Ontiveros o Pau. También comentó que se apunta a esa opinión de que "la Segunda está más interesante que la Primera" y, sobre la falta de gol, que "tenemos que intentar mejorar el número de finalizaciones". Todo esto dijo el entrenador del Málaga:

 

Del encuentro contra Osasuna: "Es un muy buen partido de la categoría. Dos muy buenos equipos con objetivos importantes. Definitivo sería mucho decir, ni para el que gane ni para el que pierda. Según vas aproximándote, los puntos van teniendo cada vez más importancia. Desde el principio sabíamos que iban a llegar estos partidos. Hay que disputarlos como se merecen. Será un partido igualado y emocionante; la iguadad primará desde el minuto 1 hasta el 95". Y de jugar un lunes: "El futbol se ha vuelto un negocio. Hay colegios, universidad, trabajo... La tele es una parte importante del negocio. El día que nos pongan, rendir lo máximo posible. Lo mejor es el fin de semana y a una hora que tanto padres como niños puedan acudir al estadio. Los lunes a las 9 no es la mejor hora".

 

Del rival: "Están en muy buen momento de forma. En los últimos partidos le han acompañado los resultados. En Soria sumaron un punto al final. Yo creo que es un muy buen equipo con muy buenos jugadores y con características muy interesantes. El Osasuna es un equipo que tiene muy claro a lo que juega dentro o fuera. Son jugadores que imprimen mucha velocidad. Eso tienes que contrastarlo." Y si le pudiera quitar a un futbolista para el lunes: "Tenemos que ganar con los mejores en el equipo rival jugando. No podemos esperar a que el rival no haga un buen partido; gana tú y no te preocupas de nada".

 

En cuanto a las críticas por "falta de ambición": "Supongo que cuando tú trabajas, opinará un montón de gente. Unos bien y otros mal. Nosotros tenemos que respetar todas. Yo cuando un equipo está primero, segundo, tercero o cuarto... eso de la ambición qué es; ambición qué significa. No lo sé exactamente. Es mucho más hacil hablar que hacer. Si todos los que hablaran entrenaran, no tendríamos trabajo. Cada uno en el suyo lo hará lo mejor posible. Muchas opiniones carecen de sentido y, sobre todo, de información. El equipo ha demostrado ambición y madurez a lo largo de la temporada. Entre los seis primeros, nueve meses; ambición no creo que le falte".

 

Sobre la situación del Málaga: "El equipo está manteniendo una regularidad importante y, sobre todo, madurez. El equipo afrontaba un año complicado y difícil. Yo creo que el año es francamente bueno. Eso solo se consigue con trabajo, exigencia y regularidad. Cuando ves un poco la clasificación, los equipos de arriba compiten bien. Todos tienen una característica común: saben a lo que juegan. Sobre todo, estamos teniendo fortaleza mental. Era un año que se presentaba muy difícil. Estamos peleando por objetivos importantes".

 

Del apoyo de la afición: "Es importante. Esperamos otra vez esa situación. Al final, mucha parte de poder conseguir el objetivo, pasa por La Rosaleda. El estado anímico con la afición, la unión... Son muchos puntos en casa. Allí fue un factor importantísimo y lo está siendo. En los momentos difíciles, la afición te saca adelante".

 

Las posibilidades de Ontiveros de ser titular: "Como todo el que entrena y mantiene un buen nivel. Él sabe que tiene que exigirse y hacer un trabajo en el campo. El otro día hizo lo que tenía que hacer. Cada uno tiene que aportar lo mejor. Creo que ahora mismo tenemos una plantilla comprometida y podría jugar como cualquier otro". Por último, sobre las posibles bajas de Alejo y Adrián: "Ahora mismo no te sabría decir. No están retrocediendo. Están asimilando bien las cargas; quedan todavía 48 horas. Se prevee una mejora mucho más grande. Hay que evaluar qué riesgo correría cada uno". Y el que no preocupa es Pau: "Es un golpe. Dentro de los que tienen molestias, no esperamos que no pueda participar. Mañana entrenará con normalidad".

 




 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF