FÚTBOL

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ...

BALONCESTO

Ha salido la lista oficial de la preselección de España Sub18 y la cantera del Uni...

FÚTBOL

Campeones desde el primer día que se inauguró la sesión, pero ahora ...

FÚTBOL

El presidente malaguista volvió a cargar contra la prensa debido a las noticias publicada...

Estás en la sección de FÚTBOL

Sólo Harper ha anotado un gol en lo que llevamos de 2019
LA ETERNA SEQUÍA DE LOS DELANTEROS


Blanco Leschuk celebra su último gol de esta temporada el pasado 29 de octubre || laliga.es
15-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Muñiz empezó la temporada jugando con Harper como único punta. En la segunda jornada ya introdujo a Blanco Leschuk como su acompañante. Y el tema funcionó incluso con la lesión del fuengiroleño porque Koné se entendió a las mil maravillas con el argentino. Pero cuando cayó el costamarfileño ya no hubo manera de levantar la cabeza. Hasta tal punto de que en todo 2019, de los hombres de arriba sólo Jack Harper ha sido capaz de perforar la meta contraria. Fue el ya lejano 19 de enero, en la última victoria en casa, cuando el fuengiroleño anotó en el minuto 79 el tanto de un triunfo ante el Lugo que sirvió entonces para recuperar el liderato de Segunda.

 

Dos meses después, tras una victoria a domicilio, cinco empates y una derrota en casa, el Málaga sufre como nunca la sequía goleadora de sus delanteros. Sólo Adrián, que ha jugado casi toda la temporada como pivote o interior, ha sido capaz de tomar la responsabilidad anotadora. Cinco goles de los ocho que han anotado los de López Muñiz en lo que llevamos de año llevan la firma del centrocampista madrileño. El resto, uno de N’Diaye, otro de Ricca y el citado de Harper.

 

Blanco Leschuk lleva desde el 29 de octubre sin cantar gol. Su trabajo defensivo, el tener que bajar en más ocasiones de las deseadas al centro de campo, así como la ausencia de centros al área le perjudica notablemente, si bien ha tenido algunas claras oportunidades de gol que tampoco ha sabido aprovechar. Fue ante el Numancia -el próximo rival- cuando el argentino marcó un doblete. Camino va de los cinco meses sin ver puerta.

 

Seleznov, fichado el 10 de enero con una buena fama de goleador -una media de un gol cada dos partidos- está resultando un fiasco. El ucraniano, cuya condición física dista mucho de ser la mejor, ha disputado 194 minutos en 8 partidos y aún no se ha estrenado. Para el recuerdo, el gol que falló a medio metro de la portería de Carlos Abad ante el Córdoba.

 

Harper sólo lleva tres tantos, pero también ha bajado radicalmente sus prestaciones respecto al del inicio de la Liga. Koné lleva meses lesionado y no volverá a jugar en lo que queda de temporada. Héctor Hernández se marchó en el mercado invernal sin estrenarse como goleador en partido oficial. Y a todo esto se le suma el hecho de que Ontiveros, Renato Santos, Mula, Pacheco y los canteranos Hicham y Hugo, todos los que han jugado como extremos y siguen en plantilla, tampoco han anotado ni un solo gol en toda la campaña.

 

La consecuencia es clara: sólo hay cinco equipos (Nàstic, Tenerife, Rayo, Lugo y Alcorcón) que han anotado menos goles que los costasoleños. Si no es porque tan solo ha recibido 21 tantos en 29 partidos, la crisis sería de aúpa. Pero lo positivo para los de Martiricos es que mantienen una regularidad que les deja en zona de playoff, ahora mismo un consuelo que no es ni mucho menos menor a tenor de su negativa racha goleadora.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF