FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

FÚTBOL

No está descontento con ellos, pero no todos caben. Diego González, Iván Ro...

FÚTBOL

Víctor Sánchez ha comparecido ante lo medios en la previa de su debut como entrena...

FÚTBOL

20 jugadores se lleva Víctor a Alcorcón en su primera lista de convocados como ent...

Estás en la sección de FÚTBOL

Comparten historia, rivalidad, jugadores y entrenadores del pasado
AÑOS DE RIVALIDAD Y AMISTAD


Recio, un ejemplo para esta historia
04-Abril-2019


@JuanjeFernandez || La relación entre Málaga y Granada siempre ha tenido una alta carga emocional tanto en el mundo del fútbol como fuera de él. Son muchas las amistades que hay a uno y otro lado de Loja incluso familias que comparten la misma sangre mitad malagueña mitad nazarí. Una estrecha relación que también se vivirá en Los Cármenes el sábado. Un partido especial, antaño derbi de los calientes, ahora fiesta de las aficiones. Granada y Málaga comparten historia y por desgracia para ambos un mismo objetivo que parece imposible que puedan cumplir este curso a la vez, el ascenso directo a Primera División.

 

Rojiblancos y blanquiazules han visto también como se enfundaban su camiseta muchos jugadores que luego hacían lo propio con la del equipo hermano. Un camino que en su día y con denominación de CD Málaga abrieron míticos jugadores como Bachiller, Paquito, Antonio Álvarez o el propio Abdallah Ben Barek, jugador y entrenador en los dos equipos. Más recientemente hicieron el camino de ida y vuelta futbolistas como Gueijo, a principios de la década del 2000, o Buonanotte que tras jugar en el Málaga de Champions acabó ayudando al Granada a conseguir dos permanencias en Primera.

 

Los hay también que jugaron primero con el equipo de Los Cármenes y luego con el Málaga. Juankar, que llegó a Málaga en verano de 2015, o el frustrado fichaje revolucionario de Peñaranda el pasado mercado invernal son algunos de los ejemplos. Así podríamos seguir mencionando los casos de Alberto Bueno, Recio, Uche, Ochoa,  Success o el último en llegar, David Lombán.

 

El caso que más fricción entre los dos equipos andaluces ha creado en los últimos años fue el fichaje de Manuel Iturra. El mediocentro chileno dejó tirado al club de Martiricos cuando solo faltaba su firma en el contrato de su renovación. El jugador estaba diciendo por la mañana a los dirigentes que iría a La Rosaleda para firmar su nuevo contrato y por la tarde estaba siendo presentado con el cuadro granadino. 

 

También hay entrenador que han estado dirigiendo en los dos banquillos. Al mencionado Ben Barek hay que añadir otros nombres como Ismael Díaz, Joaquín Peiró y José González. El gaditano logró el milagro de la permanencia con el Granada de Pina pero se estrelló estrepitosamente en su aventura en la Costa del Sol.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF