BALONCESTO

El cuadro cajista ha tenido tiempo de sobra para preparar una semana que empieza con el partido ...

FÚTBOL

Más allá del falso mito de "entrenador nuevo, victoria segura"; de ...

FÚTBOL

Al-Thani también celebró el triunfo malaguista en un tweet en el que si el preside...

FÚTBOL

El entrenador madrileño ha querido celebrar la victoria dando todo el fin de semana libre...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las obras siguen paralizadas desde el pasado mes de noviembre
LA ACADEMIA, UNA CIUDAD FANTASMA TODAVÍA EN ABRIL


Arraijanal, una ciudad fantasma // RM
04-Abril-2019


@Danielnz97 || La construcción de la Academia del Málaga CF sigue paralizada. Arraijanal, a día 4 de abril de 2019 (fecha de las fotografías), es una ciudad fantasma en la que nadie trabaja y no hay avances desde noviembre, tal y como adelantó Radio Marca Málaga. Obras que empezaron de forma simbólica en febrero y de forma efectiva un mes más tarde, en marzo. Es decir, ha pasado ya más de un año natural desde que comenzaran y no parece que vayan a terminar en un futuro a corto o medio plazo.

 

 

Más allá de las pintadas de los activistas que protestaron contra la realización de la Academia, de los escombros que hay y de las plataformas a medio construir, no hay nada más. Ni siquiera hay vigilancia. Y, tal y como se puede comprobar, tampoco hay rastro del edificio de usos múltiples que debe albergar el gimnasio, la lavandería, la cafetería... Además, se contaba en un principio con que la primera etapa de las obras estuvieran listas para Navidad o finales de enero. Sin embargo, ya son muchos los meses de retraso.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Lázaro comentó el 04-04-2019:

y nadie dice nada.

Lo extraño del asunto, es que nadie dice nada del tema. La afición, tan preocupada por el ascenso, ni se ha inmutado por este tema. En el camino hacia la Rosaleda, en el estadio, a la salida del partido, no he oído a nadie comentar este tema. En los medios, rara vez, nadie ha explicado porqué se ha parado satisfactoriamente, sólo que se está esperando el dinero del comparador. Qué trámites se están realizando por parte de la Fundación, encargada de ello, Ayuntamiento, club como beneficiario principal de la instalación, porqué tanto oscurantismo. Por otro lado, porqué el propietario, en vez de saquear el club con sueldazos para la familia, y algo inaudito, préstamos que ya ascienden a 4.5 millones, de los cuales no ha devuelto un euro, no ha adelantado los fondos necesarios hasta que se cobre? En esta ciudad, indolente como ella sola, no sólo en este asunto, sino en todo, parece que nada importa, todo se soporta, nadie protesta por nada y si lo hace son tres días, recuerdo la manifestación contra la gestión del jeque a la que sólo fueron 300 personas, y eso que se aprovechó que había partido. Una pena y una vergüenza. Si la provincia, la capital, los medios, las instituciones se hubiesen manifestado y presionado desde el principio otro gallo cantaría. Si esto estuviese pasando en otra ciudad, se habría montado la de Dios. Parece que la Academia no hace falta, la cantera de Málaga es tan buena y extensa que surge hasta entrenando en el río, si en estas condiciones obtiene estos resultados, con instalaciones adecuadas, qué pasaría? y cómo repercutiría en la comodidad y bienestar de los niños y de los padres? Son cosas tan elementales, no sé si alguna vez se reiniciarán las obras, desee el inicio ha habido problemas de todo tipo, ecologistas, intereses políticos, robos, vandalismo... En fin, tenemos lo que nos merecemos, una ciudad tan cosmopolita y abierta, tan acogedora, tan tolerante con lo de fuera, que poco se preocupa de lo suyo y que poco lucha por sus tradiciones, costumbres, instituciones e historia.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF