FÚTBOL

El Málaga de Víctor completó la última sesión de trabajo ante...

FÚTBOL

No está descontento con ellos, pero no todos caben. Diego González, Iván Ro...

FÚTBOL

Víctor Sánchez ha comparecido ante lo medios en la previa de su debut como entrena...

FÚTBOL

20 jugadores se lleva Víctor a Alcorcón en su primera lista de convocados como ent...

Estás en la sección de FÚTBOL

El mediocentro albanés habló en Radio Marca Málaga
KEIDI BARE, SOBRE MUÑIZ: ``CON ÉL VAMOS A MUERTE``


Keidi Bare, en Radio Marca // JJFR
11-Abril-2019


ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:


 

@Danielnz97 || Keidi Bare estuvo en los micrófonos de Radio Marca para repasar la actualidad del Málaga CF, inmerso en uno de los peores momentos de la temporada justo cuando más necesarias son las victorias. El albanés también habló de sus inicios, cuando tuvo que abandonar su país para emigrar a Grecia, donde tiene pasaporte, para intentar conseguir lo que hoy día tiene mucho más cerca, si es que no lo ha conseguido ya: ser profesional y llegar muy lejos en el fútbol. Promete que este sábado no habrá más goles a los cinco minutos. Así ha sido su entrevista más personal:

 

Lo primero: Keidi Bare o Baré

 

Keidi Bare, pero me puedes llamar como quieras.

 

Cómo estais tras los últimos partidos

 

Nada está acabado. La temporada no está acabada. Fue un partido muy duro, pero ahora mismo tenemos que pensar en el sábado y en hacer las cosas bien para ganar tres puntos importantes. Veo al equipo enchufado, muy bien, así que espero que haya un buen ambiente y saquemos los tres puntos, que es lo más importante.

 

Que pasó en Granada

 

Si te digo la verdad, el fútbol es así. Una vez juegas bien y otras mal. Era un partido muy difícil. No hemos sacado ningún punto, pero tenemos que seguir hacia adelante. En la segunda parte tuvimos ocasiones y también en la primera. El futbol cae una vez a un lado y otra vez a otro lado.

 

Costó dormir o no

 

Si te digo la verdad, costó dormir. Estábamos preparados para ganar.

 

Cuándo fue tu primer recuerdo con un balón en los pies

 

Era muy pequeño, salía con mis amigos a jugar en la calle. Desde ahí me empezó a gustar mucho.

 

En Albania, ¿es el fútbol el deporte rey?

 

Les gusta el fútbol, pero no todos llegan, sino los que más trabajan y tienen la cabeza fría. He trabajado mucho y por eso estoy aquí.

 

¿Y de qué jugabas?

 

Mediocentro siempre, pero en el Atleti he jugado hasta de portero (fue un partido en el que se expulsó al portero y ya no había más cambios por hacer). Puedo jugar de todo, donde haga falta. Yo estoy aquí para todos los puestos.

 

Oye, y tu padre fue también futbolista, ¿no?

 

Mi padre jugaba donde yo jugaba de pequeño, en el Apolonia. Dicen que era bueno, pero no lo sé, he visto algún vídeo. Él y la gente dicen que era bueno.

 

Cúando te diste de que querías ser profesional

 

Desde pequeño tenía en la cabeza lo de hacer cosas grandes en el fútbol. En mi cabeza funcionaba solo el fútbol para hacer algo bueno con mi vida. En la escuela era muy bueno, pero se me daba mejor el fútbol.

 

¿Cómo fue lo del Atleti? ¿Llegó la oferta al Apolonia?

 

Con 11 años me fui a Grecia. Después, cinco meses en mi país y me llamaron para hacer una prueba en el Atleti. Y allí, pues cinco años.

 

¿Cómo te manejas con el griego y el español?

 

Lo entiendo (sobre el primero). En español (se desenvuelve perfectamente durante la entrevista) aprendí primero las palabras buenas y luego las malas, al revés que todos.

 

Y la oferta del Atlético, cómo te pilló

 

Yo estaba en mi casa tumbado y vi que me llama un numero extraño. Hola, qué tal… Me ayudó mucho un entrenador croata de mi selección para ver si quería hacer una prueba en el Atleti. A los dos días viajé a Madrid, me quedé cuatro días en el Cerro del Espino, y de ahí a Georgia para un torneo. Fue muy bien y me quedé cinco años, y la verdad es que muy contento.

 

¿Cómo te afectó la expulsión en el partido de la temporada pasada con el primer equipo del Atlético de Madrid?

 

Para nada. Yo he hecho algo mal para mí mismo, bueno y al club. Fue un error muy grave. Yo decidí venir aquí porque no me conformo solo con estar entrenando y en el banquillo. Salí para hacer algo grande. Me llamó Caminero y luego hablé con mi repre, que me preguntó si quería venir al Málaga, y no me lo pensé dos veces.

 

Y en principio para el filial…

 

He jugado casi cinco meses, no sabía que iba a estar con el primer equipo. Le doy las gracias al míster y al cuerpo técnico.

 

Cómo fue la primera llamada para jugar con el primer equipo

 

Con ansiedad, no me esperaba que iba a jugar. Pero cuando vi que me puso en el once, me puse nervioso y contento. Ese día ganamos 0-2 y le doy las gracias al míster y al cuerpo técnico.

 

Aquel día estuviste muy activo

 

Yo en los entrenamientos y en cada partido hago lo mismo. En cada uno intento dar el 100%.

 

Los consejos de jugadores veteranos

 

Sí, claro. El primero es el entrenador, y Luis Hernández. Él me ayuda muchísimo y, la verdad, le doy las gracias porque se porta muy bien conmigo. Él y todos los jugadores de la plantilla.

 

Cómo es lo de compartir centro del campo con Adrián y N’Diaye

 

Los dos son muy buenos y te ayudan muchísimo. Me siento muy bien cuando juego con ellos y con el resto. Con todos.

 

Y tu padre qué te dice

 

Que solo tengo que entrenar. Y nada más

 

Las palabras futbolísticas que más repites en el campo son…

 

“Cuidado” siempre lo digo. Si no hablas… a veces se escucha y otras veces no. Pero es importante, también digo "estoy aquí".

 

Se entienden estas cosas en un partido, se escuchan… ¿Y a la aficion también?

 

Yo tampoco escucho. Me centro en mis compañeros y la pelota, no en lo que dice la gente. Si no, me desconcentro y hago las cosas mal. Sin ellos no seríamos nadie.

 

Buenas palabras para ti por parte de los malaguistas

 

Hay buenas y malas. Yo les doy las gracias. Están siempre ahí, aún no he hecho nada. No debo pensar que soy famoso ni nada de eso.

 

Piden más autógrafos, fotos…

 

Piden las dos, pero no lo pienso. A mí me dicen: “Hay que echar cojones y hay que subir”.

 

Al mister también se lo dijeron (cuando le cantaron “échale huevos”)

 

Con él vamos todos a muerte. Hace las cosas muy bien. La verdad es que todo el mundo en el vestuario piensa lo mismo. Él es la cabeza del equipo. En la vida no siempre te van las cosas bien. Si te va siempre bien es muy aburrido. El míster sabe muy bien qué tiene que hacer. Si a todos les fuese bien estarían todos en Primera.

 

¿Está Muñiz afectado?

 

Afectado no. Siempre que habla con nosotros está más motivado para llegar lo más alto posible. Mejor para nosotros y para la afición.

 

No juegas ahora tanto, ¿no, Keidi?

 

En la plantilla hay 25 y tienen que jugar todos. Tienen que jugar ellos también. No solo yo. En el fútbol todos dicen que hay que mirar por uno mismo, pero si no hay un grupo no vale para nada. Un futbolista gana un partido; el grupo todos los que haya.

 

¿Es esto lo mejor que tiene el Málaga?

 

Siempre lo he dicho. Aquí tenemos un buen vestuario. Funciona el grupo, no un jugador. Y por eso lo vamos a sacar hacia adelante; luchamos todos juntos.

 

¿El mejor de todos?

 

En todos había buen grupo.

 

Hay muchos jóvenes en el equipo, ¿no?

 

En el fútbol tienen que jugar los jóvenes. También los maduros, pero dan más energía (los primeros); hay sitio para todos. Lo que hay que hacer es trabajar. Si no, no vale para nada.

 

Cuando saliste de tu país, ¿fue solo?

 

Es muy difícil. Cuando lo pienso se me remueve… No ver a tu familia… te sientes muy mal. Lloraba todos los días. Por suerte, llevo un año que vivo con mis padres.

 

Y a un país distinto además

 

Lo hicieron por mi bien, como todos los padres. Yo les doy las gracias a ellos porque, si no, no llego a estar aquí o en mi casa durmiendo.

 

Albania, de niño, justo antes de que estallara el conflicto

 

Yo nací con guerras y las cosas eran muy difíciles. Mis padres lo han vivido y muy mal, pero ahora mismo están bien. Yo no recuerdo mucho.

 

Y en el vestuario, ¿con qué jugador tienes mas feeling? ¿Y cuál te sorprendió más?

 

Tengo buen rollo con todo el mundo, pero con N’Diaye, Gustavo (Blanco Leschuk), Pawel (Kieszek)… Y cuando vine, la primera vez me sorprendió Alfred: cómo corría en cada balón… Es un espejo. Es un gran jugador y es buena persona. Me ayuda muchísimo dentro y fuera del campo.

 

Está muy difícil el ascenso directo

 

Primero tenemos que ganar este partido (el de Extremadura) y ya, luego, hacer cosas bonitas.

 

¿Y eso de ser sustituido en el descanso?

 

A todos les molesta, pero el míster lo ve mejor desde fuera. Eso puede pasar; es fútbol.

 

Tantas amarillas en los primeros partidos, ¿había que cambiar eso?

 

El primero fui yo, que tengo que mejorar eso. Es muy difícil porque voy al 100%, y si voy al 50%, no me siento bien. Tengo que estar centrado.

 

El empate del Sporting, en tu debut, nada más entrar…

 

Como si fuera mi culpa (muchas risas). Piensas que has entrado y han marcado gol; piensas en todo. El fútbol es así. Menos mal que ahora mismo estoy aquí.

 

En aquel partido en Córdoba con la selección albanesa contra España encandilaste a muchos aficionados que aún no te habían visto

 

Venía de no jugar siete partidos y jugar 90’ es difícil. En ese partido di el 100% porque es mi selección y queria ayudar a mis compañeros. Jugaba contra España, que para mí es como mi segunda nacionalidad. Algunos me decían: “No hables español”.

 

A lo mejor hay que enseñarle a N’Diaye albanés…

 

Es imposible (risas), aunque él sabe muchos idiomas.

 

¿Muchas vocales el idioma?

 

Tiene muchas…

 

Y el salto a Segunda, ¿cómo fue?

 

Ahora mismo me siento muy bien. Si vienes desde categorías más pequeñas y subes… es mucho orgullo. Gracias a mi trabajo. Sin él no se consigue nada.

 

Un plato típico albanés

 

Fasule. Lo comen todos. No hay nadie que no. Solo yo. Son como fideos más grandes. Son horribles. Es un plato de cuchara; lo odio.

 

¿Y aquí en Málaga?

 

Como de todo. Hay más marisco, que es lo que me gusta a mí.

 

¿Un sitio favorito?

 

La playa… para correr. Es más tranquilo. Málaga es como un paraíso; tiene de todo.

 

Paraíso de Primera o Segunda

 

Primero hay que ganar este sábado.

 

Manaj, jugador del Albacete, ¿un gran colega?

 

Es mi mejor amigo. Me dice: “Te voy a reventar”. Bromeamos los dos, pero sabe que vamos a ganar.

 

Ese partido en el Carlos Belmonte puede ser decisivo

 

Queda todavía mucho.

 

¿Y la Playstation para los ratos libres?

 

No me gusta. En los viajes voy hablando, veo películas…

 

Muñiz podría, en el caso más drástico, ser despedido este sábado

 

Estamos a muerte, pero los aficionados deben entender que no siempre se está bien. Vamos a dar todo por nuestro equipo. Lo vamos a dar todo por ellos.

 

¿Una apuesta en caso de ascenso?

 

Me voy a poner el pelo, que se me está cayendo (risas). Y me lo pinto de azul.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF