BALONCESTO

Ya han quedado emparejados los ocho equipos ACB que disputarán el título de la lig...

BALONCESTO

Habló Luis Casimiro, el técnico del Unicaja, tras la victoria de su equipo frente ...

BALONCESTO

Victoria del Unicaja ante Morabanc Andorra, que se jugaba su presencia en los playoffs, aunque n...

FÚTBOL

El mejor momento ofensivo del Málaga ha llegado cuando más lo necesitaba el equipo...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga cerró un triunfo sin aristas
LA VICTORIA PERFECTA


Víctor con el puño en alto // MCF
14-Mayo-2019


@JuanjeFernandez || La victoria del Málaga CF ante el Oviedo no tuvo aristas. El equipo de Víctor Sánchez del Amo sumó tres puntos y de paso cerró varios asuntos que atormentaban a la entidad de Martiricos en la recta final de curso. Sin duda fue el partido más completo del cuadro andaluz en todo lo que va de curso y eso que los malacitanos tuvieron que jugar más de 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Keidi Bare. Un partido redondo que englobó los regresos de Juankar y Koné, la mejoría defensiva dejando la portería a cero casi dos meses después, el regreso al triunfo en casa y de paso también a los puestos de ascenso.

 

La primera noticia de la jornada ya auguraba un triunfo. Juankar fue la nota positiva del partido regresando al once del Málaga ocho meses después. El madrileño fue determinante con sus subidas y bien pronto, en el minuto cuatro, dejó señas de lo que iba a ser su partido en La Rosaleda. “Ha sido un día muy bonito, mi vuelta después de 8 meses con una gran victoria. Hemos sido muy superiores durante todo el partido, pero hay que destacar el trabajo del equipo que hemos estado con uno menos desde la primera parte”, comentaba ‘el galgo de Boadilla’ en zona mixta. Su regreso no fue el único, junto al extremo madrileño ayer disfrazado de lateral, reapareció también Mamadou Koné. El costamarfileño disputó los minutos finales del choque después de su último partido en noviembre contra el Nástic.

 

El Málaga dejó la portería a cero después de seis partidos. Una misión clave teniendo en cuenta la falta de gol de la categoría y lo importante que se puede llegar a hacer no encajar un tanto en tu portería. El entrenador estaba satisfecho al final del partido y así lo decía en sala de prensa cuando finalizaba el partido. Desde el pasado 24 de marzo, con Muñiz en el banquillo, el Málaga no dejaba su marco a cero. Fue contra el Nástic en Tarragona en el que a la postre fue último triunfo del técnico asturiano.

 

El Oviedo se marchó de La Rosaleda disparando dos veces entre los tres palos ante un equipo que no notó el jugar con un hombre menos algo más de una hora. Con la novedad de defender atacando gracias al papel de Juankar y Cifu, dos extremos más que laterales que ayer provocaron que jugadores de calidad como Saúl Berjón no pudiesen realizar su juego en La Rosaleda. 

 

La maldición de La Rosaleda ya es historia. Los blanquiazules consiguieron el triunfo casi cuatro meses después acabando con una situación que arrancó el pasado 19 de enero contra el Lugo. El estadio malaguista no presentó ni de lejos su mejor entrada del curso, pero los aficionados que acudieron a ver el partido disfrutaron y animaron más que en otras ocasiones. “En el momento de la temporada en el que estamos, tener a nuestra afición enganchada nos va a llevar en volandas, tenemos más partidos en casa que fuera y hay que aprovechar ese factor, desde luego”, sentenció el preparador malaguista.

 

Con la victoria el Málaga recupera virtualmente además la quinta plaza de LaLiga 1 2 3 al empatar a puntos con el Cádiz al que adelantaría de esta manera cuando llegue la jornada 42. Una sola jornada fuera de los puestos de ascenso antes de regresar. Los malaguistas se frotan las manos pensando en los duelos directos que habrá la próxima jornada con un Albacete - Granada y un Cádiz - Osasuna al que estarán muy atentos en la Costa del Sol. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF