VARIEDADES

Abrir la semana siempre es costoso, pero se convierte en felicidad cuando la radio del deporte s...

FÚTBOL

Los edificios se construyen desde los cimientos, desde la base. El Málaga CF Femenino ya ...

POLIDEPORTIVO

Nuevos movimientos de la secretaría técnica del Balonmano Ciudad de ...

FÚTBOL

El final de partido caliente en La Rosaleda hizo el resto para que Ontiveros, Deportivo y su afi...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico habló el día antes del partido contra el Zaragoza
VÍCTOR: ``NO HAY NINGÚN EXCESO DE CONFIANZA``


Víctor, en sala de prensa // RM
23-Mayo-2019


@Danielnz97 || Víctor Sánchez del Amo salió ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Real Zaragoza. El técnico madrileño repasó los diferentes temas que conciernen al equipo de Martiricos, como los resultados de la última jornada, que dejan al Málaga fuera de la posibilidad de subir de forma directa, aunque le permite seguir soñando con una tercera posición que está mucho más cerca. De eso y de nombres propios como Pacheco, que vuelve a entrar en una lista de convocatoria, también habló el entrenador.

 

¿Semana larga? Nosotros disfrutamos con nuestro trabajo. Las semanas se nos hacen cortas. El ambiente que han creado los jugadores, no solo dentro de los entrenamientos y los partidos, es muy positivo. El trabajo diario es buenísimo. Los que no juegan, vosotros no lo veis, pero su implicación y su nivel es sensacional. Gracias a ellos se da el nivel que ese está dando. Todos están sumando desde las diferentes posiciones. Para nada se corta el rollo (el ritmo por no jugar). Se nos hacen cortos los días. Tuvimos el finde sin competición y, ahora ya, lo que nos queda es la hora de la verdad. Estos tres partidos. Creemos en el objetivo del ascenso. Estamos totalmente capacitados. Queremos ganarlos y estar clasificados lo mejor posible. 

 

Sin opciones ya de ascenso directo: Nosotros creíamos en las posibilidades del ascenso directo, aunque estaba difícil. Nuestros jugadores nos hacían pensar que era posible y había muchos enfrentamientos directos. Ya no es posible, así que estamos centrados en ganar los tres partidos para quedar lo mejor posible. Tercero o cuarto es mejor que quinto o sexto. 

 

El partido contra el Zaragoza: Hay cierta incertidumbre. No podemos preveer el estado emocional con el que puedan venir. No creo que vengan relajados. Un partido contra el Málaga en La Rosaleda es suficiente. Nos enfrentamos y nos preparamos para intentar minimizar a los rivales y sacar el máximo potencial a los nuestros. Nos han contado también que hay una iniciativa de la afición para intentar cantar a capela el himno del equipo. Seguro que es espectacular. Es un dato que demuestra la importancia del partido.

 

¿Y puede pasar como contra el Reus? Yo no sé lo que puede pasar. No tengo una bola. No perdemos el tiempo hacendo hipótesis. Preparamos el partido teniendo en cuenta que vamos a tener el mejor rival posible. Por nuestra parte no hay ningún exceso de confianza. Nos estamos jugando muchísimo. Nos motiva. No hay nada conseguido. El equipo está demostrando tener hambre y ser ambicioso.

 

¿Es el once más complicado? No lo sé. Desde que hemos llegado la complicación nos la ponen los jugadores todas las semanas. Siempre es más complicado el siguiente que te toca. No nos preocupa eso. Ojalá tengamos ese problema siempre. Es una pena porque te lleva a ponerte en el lado de los jugadores. La frustración de no verte ahí la conocemos porque todos los miembros del cuerpo técnico hemos sido futbolistas, pero intentamos hacerles entender que es normal ese sentimiento de rabia e importencia. El momento llega para todos. El comportamiento es impecable, sobre todo el de los que no están entrando.

 

¿Los titulares?: Nosotros lo tenemos claro, pero contarlo no podemos. No es fácil, porque hay mucha competencia en todos los puestos. Luis hizo un partido buenísimo el otro día (cuando fue cuestionado por la demarcación del central en concreto). Nos toca a nosotros elegir.

 

La vuelta de Pacheco: Hay que felicitar el trabajo de los servicios médicos y los readaptadores. Semanas atrás hablábamos del pronóstico un poco incierto y, al final, el paso del alta médica al deportivo ha sido rapidísimo. Dani se ha incorporado esta semana con el grupo y nos ha demostrado que está a un nivel para entrar en la convocatoria. Le vemos ya con capacidad para competir.

 

Posibles primas de terceros: La preparación del partido en su mayoría la enfocamos desde nuestro equipo. Lo analizamos deportivamente. Los aspectos exteriores no entran en nuestra cabeza. No tienen ninguna importancia.

 

Ontiveros, en el foco mediatico tras su actuación contra el Oviedo: El foco lo ponéis vosotros, evidentemente. Yo en la rueda de prensa no destaqué a Ontiveros por encima de ningún compañero. Ontiveros genera esos titulares. ¿Habló con él para bajarlo de esa posible nube? Hablamos con todos. Cuando se hacen buenos partidos vienen las alabanzas. Eso te puede llevar a la autocomplacencia, que es el peor enemigo del rendimiento. ¿Y cómo está? Ayer tuvo un episodio de problema estomacal, pero hoy ha entrenado sin ningún tipo de problemas.

 

Mallorca y Málaga, ¿los que mejor llegarían a los playoffs? Estamos contentos de cómo está el equipo. Es una línea ascendente muy buena. Vamos a seguir mejorando para estar preparados para cuando nos toque enfrentarnos y doblegar a cualquier rival que tengamos por delante.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF