FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Deportivo remonta un 1-2 tras una infame segunda parte del Málaga
A REMONTAR EN LA ROSALEDA (4-2)


Los jugadores del Deportivo celebran uno de los cuatro goles que metieron || laliga.es
13-Junio-2019


@SuarezRMarca | Cuántas veces habremos oído aquello de “hasta el rabo todo es toro” o “esto no es como empieza sino acaba”. Cuántas veces lamentará el Málaga estos días haber desperdiciado un 1-2 en Riazor y tener contra las cuerdas al Deportivo. O haber desaprovechado el estado de gracia de Ontiveros para encarar la vuelta con ventaja. Pero es lo que tiene creerse que con 45 minutos ya estaba resuelta una eliminatoria de 180. Y basta una mala actitud defensiva, una imperdonable falta de intensidad, para necesitar una remontada el sábado que no es imposible pero sí difícil.

 

Y eso que el plan inicial del Málaga de sobar la pelota le funcionó mientras el Deportivo esperaba descaradamente una contra. La posesión era propiedad de los chicos de Víctor, si bien no profundizaban por las bandas, donde Ontiveros se encontraba muy vigilado para evitar así sus diagonales y sus misiles teledirigidos. Aun así, el marbellí se las apañó, primero, para sacar un centro chut al larguero, y después, para recortar a su par y regalarle un caramelo a Luis Hernández. El central entró solo al área pequeña y no perdonó el primer tanto del partido.

 

La alegría, sin embargo, duró nada. En la siguiente acción, un despeje de Pau Torres quedó suelto. Ricca intentó cazar la pelota con la mala fortuna de hacerlo a la media vuelta y encontrarse a un rival en vez del balón. Penalti tonto, pero penalti claro, que aprovechó Carlos Fernández para batir a Munir.

 

En esos dos minutos se abrieron definitivamente las hostilidades y los calentones de los futbolistas, de los que salieron peor parados los malaguistas, muy nerviosos y descolocados. Llegaron tarjetas para Iván y Keidi, Riazor apretó lo suyo y el terreno pareció un descenso empinado hacia el área malaguista. Parecía necesitar un tiempo muerto… pero sólo parecía.

 

Porque fue entonces cuando nació una nueva versión del ONTIVERAZO. Controló la pelota mientras se resbalaba, se levantó antes de la llegada de Simón, se la acomodó en la derecha, miró hacia la portería, saboreó el instante, y la clavó en la escuadra como un misil. De estrella mundial. El golazo del año.

 

Una infame y vergonzosa segunda mitad

Quedó noqueado el Dépor, que huyó a vestuarios para intentar recomponerse. Y vaya si lo hicieron los de Martí, creciendo desde la izquierda con Saúl y Borja Valle como estiletes. Y por ahí llegó el empate. A los diez minutos de la reanudación, centro raso de Cartabia que cazó desde el punto de penalti Pedro Sánchez. Manos blanditas de Munir, quien tocó balón, y siesta imperdonable de sus compañeros de zaga.

 

No hubo reacción inmediata hasta que otra vez Ontiveros, esta vez de golpe franco, volvió a asustar a Dani Giménez con un latigazo que se estrelló en el palo. Pero el tembleque le entró nuevamente a los malacitanos cuando, en la siguiente jugada, la lamentable pasividad de hasta seis jugadores hizo que Carlos Fernández rematase con la testa bajo palos ante la incrédula mirada de Munir.

 

Buscó Víctor soluciones en el banquillo con Pacheco y Erik Morán. Incomprensible lo de este último. Pero lo que hubo fue otro gol local. A lo Ontiveros, Borja Valle partió desde la izquierda, rompió a Iván y remató ajustado al palo con Munir nuevamente pudiendo hacer mucho más.

 

Un 4-2 dolía. Y más todavía cuando Pau Torres se marchó lesionado en la rodilla derecha. Casi que incluso se pueden dar en el Málaga con un canto en los dientes con este resultado porque la ventaja deportivista incluso pudo ser más amplia en esos minutos finales. Sonríe ahora el Dépor, que se ve en la final de los playoffs. Pero también sonreían los boquerones al descanso. Aún queda otro partido. Y con La Rosaleda llena. El que avisa no es traidor.

 

4- Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl; Edu Expósito, Álex Bergantiños; Fede Cartabia (Diego Caballo, min. 80), Borja Valle (Vicente Gómez, min. 85), Pedro Sánchez (Nahuel, min. 68); Carlos Fernández.

 

2- Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min. 79), Ricca; Keidi Bare; Renato Santos, Boulahroud (Erik Morán, min. 65), Adrián (Pacheco, min. 65), Ontiveros; Blanco Leschuk.

 

Goles: 0-1, min. 18: Luis Hernández cabecea en el área pequeña un centro de Ontiveros. 1-1, min. 20: Carlos Fernández, de penalti cometido por Ricca. 1-2, min. 37: Ontiveros, golazo de folha seca desde fuera del área. 2-2, min. 56: Pedro Sánchez remata desde el punto de penalti un centro de Cartabia. 3-2, min. 63: Carlos Fernández remata bajo palos de cabeza. 4-2, min. 77: Borja Valle dispara ajustado al palo desde fuera del área.

 

Árbitro: Soto Grado (comité ). Mostró amarilla a Pedro Sánchez (15’), Iván Rodríguez (25’), Keidi Bare (29’), Ontiveros (90’)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Javier Laguna balebona comentó el 13-06-2019:

No lo merecemos

Lo llevo diciendo toda la temporada, un equipo que aspira a subir no puede jugar con delantero que sólo haga trabajar. El fútbol son goles y que Adrián sea el pichichi lo dice todo. Y si encima fallamos en todos los momentos claves contra rivales directos que han inoedido ascendemos directamente y en el partido del año defendemos como alevines, apaga y vámonos



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF