FÚTBOL

El extremo zurdo quiere olvidar su mal año haciendo un buen final de temporada

...
FÚTBOL

El equipo volvió a dedicar gran parte del entrenamiento a la disposición ...

FÚTBOL

El sentir del vestuario es que la salvación dependerá mucho de los puntos que los ...

POLIDEPORTIVO

El 6 de abril, a las 16 horas, se inaugurarán las nuevas instalaciones de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El madrileño vendrá con Carlos Mandía de segundo y Vallejo de preparador físico
UN PERFIL MUY DEL JEQUE


Su última experiencia fue en Francia
07-Marzo-2017


@JuanjeFernandez || Pocas horas ha durado el respeto que Al-Thani pedía para el ‘Gato’ Romero. Las mismas que tardó Arnau en convencerlo de que Michel era la mejor opción. Al-Thani, muy amante de los entrenadores con cierto nombre; véase el ejemplo de Bernd Schuster y Juande Ramos, quedó encantado con la posibilidad de incorporar a ‘Michel’ González al banquillo de La Rosaleda. El catarí dio el visto bueno a la operación para firmar el que será su tercer técnico de la temporada, tras la salida Juande y la destitución de Romero.

 

Michel conoce muy bien la Liga. El técnico madrileño ha dirigido a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe y Sevilla. En Vallecas, donde el de Mostoles arrancó su carrera en los banquillos, no pudo conseguir el objetivo de subir a los madrileños a Segunda División A. En su segundo intento desde la banda, el  exjugador madridista no tuvo mucha más suerte. El Real Madrid Castilla, filial blanco por aquel entonces en Segunda, descendió a la categoría de bronce con un elenco de jugadores pocas veces visto. Jurado, Borja Valero, Kiko Casilla, Adán, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Granero, De la Red, Mata, Callejón, Javi García, Dani Parejo, Alberto Bueno o Negredo fueron algunos de los jugadores de aquel equipo que se batió con el Málaga de Muñiz por no bajar. En Getafe, su tercer intento, fue mucho mejor. Michel llegó para sustituir a Víctor Muñoz, consiguiendo salvar al equipo del descenso al sumar ocho puntos en las últimas cinco jornadas de Liga. En la siguiente temporada, la 2009/10, clasificó al equipo para disputar la UEFA Europa League y logró el mejor puesto en Liga de la historia del club tras finalizar en sexta posición. Al año siguiente salió tras salvar el equipo.

 

En Sevilla Michel no tuvo fortuna. El técnico no pudo clasificar a los sevillistas para la Europa League y fue cesado en el ecuador del campeonato. Fue entonces cuando probó suerte en las ligas extranjeras. Su paso por Grecia fue muy fructífero. El madrileño fue campeón de Liga y consiguió clasificar a los helenos para los octavos de final de la Champions. Tras una segunda temporada irregular fue cesado. Su última experiencia fue en Francia. En el Olympique de Marsella no consiguió los objetivos tras coger el equipo en una delicada situación. La eliminación prematura en Europa y su mal puesto liguero acabaron con él.

 

Como entrenador, Michel es amante del 1-4-3-3. Aunque le hemos visto cambiar el sistema a lo largo de los años y en diferentes equipos según las plantillas que ha tenido. El futuro entrenador malaguista siempre ha demostrado tener pocas rotaciones en lo que él llama el triángulo básico. Dos centrales y un mediocentro que sostengan al equipo. Como jugador fue extremo, por lo que Michel mima mucho esa posición del campo. Sus equipos suelen jugar con mucha amplitud y con ideas bastantes ofensivas. Su llegada a Málaga estará acompañada de Carlos Mandía, como segundo, y Vallejo, como preparador físico.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE LA LLEGADA DE MÍCHEL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL