POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha hecho historia al pasar a semifinales de la Copa de la Reina desp...

FÚTBOL

La grada de animación ya se ha movilizado para intentar llevar al equipo a Primera Divisi...

FÚTBOL

El Málaga entrenó por primera vez como equipo de Segunda División en una se...

FÚTBOL

Recio ha leído un comunicado en nombre de toda la plantilla del Málaga para pedir ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los errores vuelven a pasar factura a los blanquiazules
LOS DETALLES LASTRAN AL MÁLAGA


Torres se lamenta en una acción contra el Alavés || Jennifer Lozano
12-Marzo-2017


@Carloshernando_ | El fútbol son detalles. Centenares de entrenadores y expertos del fútbol coinciden con esta máxima. Un equipo puede dominar arriba, la posesión, provocar que el equipo rival no huela la pelota y se desespere durante los 90 minutos de juego. Pero todo esto se puede ir al traste por dos acciones, por una segunda jugada en la que no estás acertado, por un resbalón, por una mala cesión al portero, por un disparo al palo o por darle vida al rival perdonando tus ocasiones una y otra vez.

 

Todo esto suena al malaguismo y retumbará en los pensamientos de los jugadores de Míchel. Aunque es cierto que los detalles son incontrolables y solo los puedes obviar y marginarlos cuando consigues la victoria, algo que se está convirtiendo en una auténtica quimera para los de Martiricos con un único triunfo en lo que llevamos de año.

 

Los detalles se traducen en condicionales y hacen cuestionar a todos lo que podría haber sucedido si la cara de la moneda triunfara en vez de la cruz… ¿Qué hubiese pasado si Camacho no se hubiese resbalado en el gol de Feddal? Quizá hubiese taponado el disparo del defensa alavesista y el primer gol nunca hubiese llegado. ¿Y si Charles hubiese convertido la mitad de las ocasiones que dispuso, o si Pacheco se hubiera guardado esa mano salvadora en el disparo del brasileño desde la frontal? ¿Y si la madera en vez de repeler el disparo de Sandro, guiña al Málaga y permite entrar el balón? Todos estos condicionantes se habrían evaporado y disipado si En-Nesyri hubiese usado la cabeza, y nunca mejor dicho, en su clara ocasión.

 

Sin embargo, el malaguismo volverá a lamentarse y recordar el dominio del equipo, una hegemonía sobre el rectángulo de juego estéril al que no acompañan los resultados, sino detalles en forma de errores mayúsculos como los de Demichelis ayer, claves desafortunadamente en la derrota del debut de Míchel.

 

El equipo debe eliminar de la ecuación todos estos condicionantes y para ello deben ser firmes atrás, convertir arriba y dominar como es debido: con juego y resultados. De esta forma, ya puede alinearse todo lo que existe en nuestra contra que la victoria estará de nuestro lado.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL