FÚTBOL

El extremo zurdo quiere olvidar su mal año haciendo un buen final de temporada

...
FÚTBOL

El equipo volvió a dedicar gran parte del entrenamiento a la disposición ...

FÚTBOL

El sentir del vestuario es que la salvación dependerá mucho de los puntos que los ...

POLIDEPORTIVO

El 6 de abril, a las 16 horas, se inaugurarán las nuevas instalaciones de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El madrileño quiere quitar el bloqueo mental de sus jugadores
MÍCHEL HACE DE PSICÓLOGO


Míchel abre todos los entrenos con una charla // MCF
16-Marzo-2017


@JuanjeFernandez || La situación del equipo de La Rosaleda es muy preocupante. A siete puntos de la zona roja de la clasificación y con una de las peores rachas de la historia del club. Sólo el pírrico bagaje de puntos del tramo bajo de la tabla tiene a los de la Costa del Sol fuera del descenso. Míchel ha llegado para cambiar una situación que tendría al Málaga entre los tres últimos en cinco de las últimas 10 temporadas. Una dinámica horrible que ha acercado al equipo a un momento y un lugar en el que nadie esperaba estar allá por el mes de agosto.

 

El técnico madrileño ya ha detectado alguno de los principales problemas. Al margen de los fallos defensivos o la falta de gol de los últimos meses, el nuevo preparador blanquiazul se ha encontrado con un déficit de moral que amenaza con no marcharse fácilmente. El partido contra el Alavés ha acentuado el proceso. El hecho de fallar tantas oportunidades para acabar encajando gol en el descuento ha hundido a un equipo que no levanta cabeza.

 

La situación no es nueva para Míchel. En 2009, el actual entrenador de Martiricos llegó a Getafe en un momento parecido, e incluso peor, en el apartado meramente deportivo. Por aquel entonces, el método del preparador fue liberar de ansiedad a la plantilla. Entrenamientos participativos, con mucho balón. Evitar la presión y potenciar la autoestima de sus futbolistas. En los apenas seis entrenamientos que ha dirigido el técnico se ha podido ver cómo las charlas son el punto uno del día. Míchel quiso destacar las cosas positivas que se hicieron en el partido ante los vitorianos por encima del aspecto negativo de no haber conseguido ninguno de los tres puntos que había de botín.

 

El madrileño ya lo comentó en sala de prensa. "Ha sido una derrota dura y cruel, pero si me baja la moral, estaría equivocándome y mandando un mensaje negativo a los jugadores". Recuperar la estabilidad anímica es la principal misión que tiene ahora el entrenador. No será fácil, pero una victoria el domingo en Butarque puede acelerar mucho el proceso

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE LA LLEGADA DE MÍCHEL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL