BALONCESTO

La VII edición del Trofeo Costa del Sol contará como equipos invitados al Real Mad...

BALONCESTO

A pesar de tener las negociaciones muy avanzadas con el Unicaja, Marcelinho Huertas ha sido ofic...

FÚTBOL

El técnico malaguista ha tenido que decir adiós a cinco jugadores que formaban el ...

FÚTBOL

 Alejandro Mula está impresionando a propios y extraños con su rendimiento en...

Estás en la sección de FÚTBOL

El UMA Antequera se mide al filial del Barça
A POR EL LIDERATO


El equipo lucha por el ascenso
18-Marzo-2017


@RadioMarcaMLG || El UMA Antequera encara la primera de las cuatro finales por el ascenso a Primera División este sábado, a las 12:00 horas, en la pista del primer clasificado de la categoría de plata, el Barcelona B Lassa. La hora de la verdad llega a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto antequerano afronta desde una posición privilegiada cuatro batallas épicas para regresar a la élite nacional. La ilusión de competir de nuevo con los mejores equipos de este deporte se convierte en la principal arma del conjunto universitario en el tramo crucial de la temporada. Cada uno de los rivales, en el enfrentamiento con los chicos de Manuel Luiggi “Moli”, se juega también el título, el ascenso directo o una buena posición en los playoff.

 

El primer reto consiste en asaltar el fortín del líder de la categoría de plata, el FC Barcelona. 50 puntos le sitúan al frente de una clasificación en la que acumula unas excelentes estadísticas. En la pista azulgrana suma 7 victorias, 2 empates y dos derrotas, mientras que a domicilio conserva un paso todavía más firme: 8 triunfos y 3 empates. El envite de este sábado, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper excluye cualquier tipo de error, porque a estas alturas de la competición supone un peaje demasiado elevado. La presteza del filial blaugrana le transforma en un bloque muy competitivo con distintas variantes de juego. Domina la estrategia, desempeña una defensa compacta y, en ataque, ostenta una pegada letal. La mayoría de los jugadores demuestran en la cancha una madurez impropia a su edad y nunca rehúyen a buscar el desborde cuando surge la oportunidad. Xavier Closas ejerce un papel primordial al dirigir la formación de jóvenes profesionales que luchan por ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo.

 

Tras una semana sin competición oficial por la celebración en Ciudad Real de la Copa de España de la LNFS, Moli se encargó de diseñar una resistente armadura para amortiguar las ofensivas del Barça B. Trasladó al vestuario la necesidad de implantar en el encuentro una defensa sin fisuras. Un correcto trabajo en la parcela de atrás y de Conejo en la portería, deriva en claras opciones de ataque. La concentración del equipo es otro aspecto fundamental en el objetivo de asegurar una óptima transición defensa-ataque y lograr un resultado provechoso. “Estamos mentalizados de la importancia del encuentro, pero siempre con los pies en el suelo. Nos gusta el reto de estar en Primera el año que viene y el hecho de enfrentarnos al FC Barcelona B es un plus de motivación”, puntualiza el entrenador malagueño.

 

Retener el recuerdo del choque de ida en el Pabellón Fernando Argüelles, permite al vestuario malagueño armar filas conociendo los puntos fuertes y débiles de su adversario. El escenario de esta vibrante contienda cambia por completo este sábado. Los culés aspiran a ganar la Liga y los visitantes persiguen la defensa del puesto de ascenso directo. “La primera final la tenemos esta semana. Sabemos de la calidad de nuestro rival, su rapidez y descaro. En la pista se multiplica sin que le tiemblen las piernas en los momentos claves, porque demuestra bastante madurez para dar respuesta en cada jugada. Hay que hacer las cosas muy bien, un partido perfecto, y que se cumpla el plan que hemos diseñado con la intención de llevarnos los tres puntos”, analiza Moli.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS