BALONCESTO

El Unicaja y el Valencia Basket disputan la primera semifinal de la Supercopa ...

FÚTBOL

Fue el pasado 7 de octubre de 2016 en el estadio de La Rosaleda. Tras una victoria en seis jorna...

FÚTBOL

Ziganda, técnico del Athletic, ya piensa en el encuentro del Málaga, partido vital...

FÚTBOL

Roberto estará de celebración el próximo sábado contra el Athletic, ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El alicantino debe ser una pieza clave para el medio del campo malaguista
JOSÉ RODRÍGUEZ Y SU RENDIMIENTO INTERMITENTE


José Rodríguez controla el balón en La Rosaleda || MCF
22-Marzo-2017


@Carloshernando_ | El Málaga no ha tenido suerte este año con el eje del medio del campo. Camacho ha presenciado en estos siete meses de competición un desfile de compañeros para ser su pareja en el doble pivote: Recio, Llorente, Kuzmanovic, Fornals, en ocasiones un retrasado Juanpi y José Rodríguez. El paleño y el internacional serbio han padecido lesiones que aun los obligan a estar alejados de los terrenos de juego, al igual que Juanpi aunque su ayuda en el medio sería el último recurso; Llorente tiembla con el balón en los pies y sus decisiones perjudican al juego malaguista, tanto en la posesión como en las numerosas pérdidas del cuero; Fornals ya ha demostrado que aporta muy poco en esas tareas y que se siente más cómodo y natural liberado arriba, por lo que José Rodríguez debe ser el hombre elegido para acompañar al maño en la medular.

 

El malaguismo se quedó boquiabierto con el debut del alicantino en Castellón. El equipo necesitaba esa brújula que guiase el juego y diese sentido al ataque blanquiazul, además de que su presencia permitía a Fornals dar rienda suelta a su imaginación para inventar de cara a portería.  Contra Las Palmas, la última victoria saboreada por el Málaga, José Rodríguez se reafirmó y no solo en ataque, sino también en labores defensivas para arrebatar el balón a los de Setién. La nota negativa de este encuentro fue su expulsión por doble amarilla, impidiéndole viajar a Eibar en la abultada derrota sufrida en Ipurua (3-0).

 

Quizá fue este motivo el causante de su primer mal partido como blanquiazul en el derbi andaluz contra el Betis. La tranquilidad que ofrecía al centro del campo se disipó y entraron en escena numerosas pérdidas de balón en su zona, que a la postre se convirtieron en una de las razones del triunfo verdiblanco en La Rosaleda. Errores que pasaron factura como fue ver el partido contra el Athletic desde el banquillo, en lo que sería el fin de la etapa Romero.

 

Con Míchel se resarció en el partido frente al Alavés pese a la nueva derrota sufrida por el equipo. Su rendimiento fue de menos a más y en la segunda parte se pudo ver a un José Rodríguez mucho más incisivo y con criterio con el balón, características que no se apreciaron en Butarque, volviendo a evaporarse por la poca posesión del equipo, sufriendo en la mayor parte del partido ahogado por el juego del Leganés.

 

Restan tan solo diez jornadas. Todos son conscientes de la compleja situación del equipo y que los nervios pueden pasar factura cuando el balón le llega a los pies de los protagonistas. Pero de jugadores como José Rodríguez se precisa regularidad más que un partido brillante y otro nefasto porque el malaguismo ha sido consciente que en pocos meses ya es uno de los estandartes del equipo y jugadores así son los que solucionan estas delicadas situaciones.  



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS