BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Hace 25 años nos dejó el eterno 7
25 AÑOS SIN JUANITO


25 años desde que Juan Gómez ``Juanito`` nos dejó en vida
02-Abril-2017


@SuarezRMarca | El 2 de abril de 1992 siempre será tristemente recordado como el de la madrugada en el que nos dejó en cuerpo -que no en alma- el gran Juan Gómez "Juanito", el 7 eterno, el del "illa, illa, Juanito maravilla", el genio de Los Boliches, el del botellazo en Belgrado, el del pisotón a Matthaus, el torero, leyenda única e irrepetible.

 

Tras presenciar en el Bernabeu un partido europeo del Real Madrid ante el Torino, su vida se quedó en la carretera de regreso a Mérida, donde adquiría la experiencia en los banquillos que le habría hecho llegar más temprano que tarde a dirigir al conjunto blanco. Pero no pudo ser. En aquella maldita carretera se quedaron los sueños de Juanito, de sus seres queridos y el dolor por igual de las familias madridistas y malaguistas, las que disfrutaron con sus genialidades, con su arte sobre el césped, con su entrega y calidad, con su generoso corazón.

 

Atrás quedaron su etapa de juvenil en el Atlético, manchada por una grave lesión que retrasó su explosión como estrella, su llegada al Burgos, su debut con la selección española, su decisión de anteponer el Madrid al Barcelona, su regreso al Málaga después de haber dado la alternativa a la Quinta del Buitre, su retirada, su posterior regreso con el equipo de su barrio (Los Boliches), su año y medio en la secretaría técnica del Málaga, la llamada del Mérida para debutar como entrenador...

 

Pero lo que nunca se podrá olvidar, lo que siempre quedará en la memoria futbolística es la leyenda del gran Juan Gómez. Que resuene por muchos años el "illa, illa, illa, Juanito maravilla". Qué bien quedaría que sonara en La Rosaleda como lo hace en cada minuto 7 en el Bernabeu. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR