FÚTBOL

Las pruebas diagnósticas han revelado que Koné, delantero del Málaga, sufre...

FÚTBOL

La Rosaleda acogerá el viernes 14 de diciembre su último partido en 2018. ...

VARIEDADES

En este lunes 19 de noviembre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta...

BALONCESTO

El Unicaja de Luis Casimiro está que se sale, batiendo muchos records esta temporada en l...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los dos últimos partidos sin encajar goles y dos victorias
LA DEFENSA, LA CLAVE DEL MÁLAGA DE MÍCHEL


El once con el que el Málaga saltó a jugar frente al Barcelona || Jennifer Lozano
10-Abril-2017


@SuarezRMarca | ¿Cuántas veces habremos oído aquello de "los grandes equipos empiezan a construirse desde la defensa"? Pues parece que por fin el Málaga, en el momento más duro de la temporada, ha comenzado a sentar unas sólidas bases que le han permitido escapar, puede que definitivamente, de las fauces del infierno. 

 

Cierto que tanto con Juande Ramos como con Marcelo Romero en el banquillo, el equipo blanquiazul parecía sólido, sin demasiadas fisuras y, por tanto, sin que los rivales fuesen capaces de generar muchas ocasiones de gol en su portería. Sin embargo, los errores individuales, incontables jugase quien jugase, penalizaron demasiado al equipo. De hecho, fue una de las asignaturas pendientes de la corta etapa del Gato, la de mantener la portería a cero.

 

Con Míchel, sin embargo, sí se ha conseguido. De los cinco partidos que ha dirigido al Málaga, en tres de ellos Kameni ha permanecido imbatido. Ante el Leganés, en el segundo choque de la era Míchel, que acabó con empate, y frente al Sporting y al Barcelona, en los dos últimos encuentros, en los que se han conseguido sendas victorias. Cuatro goles encajados en cinco duelos y siete puntos salvadores a la buchaca. 

 

Además del meta camerunés, tres jugadores -Rosales, Luis Hernández y Llorente- han sido los denominadores comunes en la zaga. Juankar jugó en terreno pepinero en el lateral zurdo y por momentos actuó de carrilero ante el Barça. Ricca, por su parte, actuó en Gijón de lateral y frente al Barça alternó tanto en el flanco izquierdo como de central. Todos ellos han dado al equipo lo que necesitaba, si bien también han contribuido el resto de compañeros, empezando por un Sandro que no sólo golea sino que -ahí están los números- con él en el campo el Málaga recibe menos disparos a puerta.

 

Míchel, adalid del juego ofensivo y de toque, sabe que llegaba como salvavidas y que su labor no era tanto inculcar sus ideas sino impedir como fuese que sus pupilos siguieran su cuesta abajo. Una vez estabilizados seguro que se empieza a ver un Málaga más parecido a lo que desea el técnico madrileño. Pero mientras tanto, basta recordar que los grandes equipos empiezan a construirse desde la defensa. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR