FÚTBOL

El Atlético Malagueño ya conoce rival en la segunda fase del playoff de ascenso a ...

POLIDEPORTIVO

La pista de atletismo de Carranque continúa cerrada a cal y canto para los usuarios. Y es...

BALONCESTO

El Unicaja no sabe lo que es ganar en la pista del Real Madrid desde que lo hiciera en los cuart...

OPINIÓN

Antonio Merchán ensalza la temporada del Unicaja, que ya es de sobresaliente haga lo que ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El equipo malaguista ha mejorado todas sus estadísticas
MÍCHEL Y SU GIRO DE 180 GRADOS


El madrileño ha girado la situación / MCF
05-Mayo-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga andaba perdido en el desierto de la zona baja de la Primera División. Los blanquiazules llevaban una victoria en los últimos quince partidos cuando el madrileño llegó al banquillo. La situación, como en las buenas películas, no cambió al momento. Tras tres jornadas más de castigo, el equipo reaccionó en una victoria histórica en El Molinón después de más de un año sin ganar fuera de casa. Aquel encuentro, lo han señalado casi todos los jugadores de la plantilla, fue determinante para que el Málaga resucitará. La psicología del madrileño ha hecho efecto una vez más y las cifras aportan datos más que objetivos.

 

El Málaga de Míchel es un equipo que trata mejor el balón. Los de Martiricos han pasado de realizar 53 pases de media por partido en la salida de la bola, a hacer casi el doble. Lo que demuestra el cambio de estilo que ha vivido el equipo en estos dos meses. El equipo también ha mejorado el acierto de esos pases tanto en la fase de creación de juego como en la de finalización en más de un 10%.

 

El apartado defensivo es el aspecto más claro a la hora de analizar el cambio radical que han sufrido los malacitanos. El Málaga de Juande y Romero encajaba una media de 1,65 goles por encuentro. Con Míchel en el banquillo, los costasoleños han bajado la cifra a menos de uno por choque, 0,89. El equipo ha pasado de recibir una ocasión más en contra por partido a realizar hasta tres disparos a puerta más que sus rivales. El anterior Málaga necesitaba 11 disparos para hacer gol, mientras que Míchel ha bajado esa cifra a 9.

 

Las comparaciones son odiosas, pero los datos están ahí. Míchel ha repetido la operación que llevo a cabo en Getafe. Aquella historia acabó con los azulones jugando la UEFA al curso siguiente, ya veremos cuál será el techo de los blanquiazules el próximo curso. 

 

Cifras de @FutbolAvanzado.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL