OPINIÓN

AJ Merchán celebra el ascenso del equipo femenino y el filial

...
FÚTBOL

Un gol de rabona de Abeledo vale el ascenso a Segunda B.

...
BALONCESTO

El Unicaja afrontaba el primer partido de los “playoffs” con el ambiente enrarecido ...

FÚTBOL

María Ruiz , encargada de abrir el marcador y de lograr el ascenso a Primera ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El delantero suma 14 goles, igualado con Willian José
JUANMI, EL COÍNO QUE MADURÓ LEJOS DE LA ROSALEDA


Juanmi está asentando en Primera División con la Real
11-Mayo-2017


@Carloshernando_ | Los colores son azul y blanco, pero han cambiado una gran cantidad de cosas en la vida de Juanmi. El coíno se marchó de su casa y de su equipo como un adolescente más de hoy en día en busca de su camino y retornar mucho más fuerte. 

 

Su travesía no comenzó con buen pie. En un Málaga plagado de estrellas en la efímera y bella etapa de la Champions, la directiva decidió cederle a la Segunda División, concretamente al Racing de Santander. El club cántabro no atravesaba su mejor momento, consumiendo finalmente su descenso a Segunda B en la última jornada, por lo que Juanmi acabó volviendo al Málaga aprendiendo de esta trágica experiencia. 

 

En su primer año de vuelta en La Costa del Sol solo pudo acumular 22 partidos de la competición local de la mano de Bernd Schuster, sumando cuatro goles contra Athletic, Betis y Granada en dos ocasiones. Con Javi Gracia, el equipo mejoró notablemente, así como sus cifras: el coíno dobló a 8 los tantos que anotó, siendo el más importante el que logró en el Camp Nou en la victoria malagueña por 0-1. 

 

Un año más tarde, su etapa erasmus comenzó en el Southampton de una Premier League conocida por su competitividad y la dificultad para hacerse con un puesto en el once. Como en Santander, no pudo sumar ningún tanto en los 21 encuentros en los que estuvo alineado, volviendo a tierras españolas, esta vez en San Sebastián, por cinco millones de euros.

 

Con Eusebio Sacristán nadie preveía que su rendimiento iba a ser tal. Comenzó siendo suplente de jugadores como Willian José, Carlos Vela o Agirretxe, pero cada vez que saltaba el campo el delantero aportaba goles y buenas actuaciones hasta el punto de ser pichichi junto a Willian José con 14 tantos. Todo ello y las lesiones en la plantilla donostiarra sumaron enteros para el expediente de Juanmi, ascendiendo a pieza clave en una Real Sociedad que pelea por entrar en Europa.

 

Juanmi ha madurado lejos de La Rosaleda y ya lo demostró aquí con el equipo txuri urdin anotando otro gol. El talento del delantero está fructuándose y va in crescendo cada año que disputa en el fútbol profesional. Ya no es el chico que aparecía espontáneamente en La Rosaleda, sino un delantero asentado con hambre de gol y de continuar creciendo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL