BALONCESTO

El cajista volvió a acumular minutos en la pintura en la segunda victoria contra Israel, ...

FÚTBOL

El jugador se marcha en unos minutos de Holanda tras haber rechazado la última propuesta ...

BALONCESTO

La Euroliga ha dado a conocer las fechas de las 30 jornadas de la primera fase de una ...

FÚTBOL

Andrés Prieto fue el hombre más destacado en la segunda derrota en Alemania del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El mariscal del Málaga defendió el escudo en 316 ocasiones
LOS NÚMEROS SAGRADOS DE WELIGTON


Weligton defendió al Málaga desde Segunda a la Champions
17-Mayo-2017


@Carloshernando_ | Semana de retiradas en la entidad blanquiazul. Hoy fue el turno para uno de los capitanes del equipo y baluarte dentro y fuera del campo, un jugador que este mediodía se convirtió en leyenda al anunciar su despedida del club.

                                           

Como futbolista ha vivido y sufrido como lo hicieron los aficionados, ya sean descensos, derrotas dolorosas o lesiones, Weligton nunca dejó de creer y luchar por los colores del equipo, de su segunda ciudad  y de un equipo al que va a llevar dentro para siempre.

 

No solo fueron momentos amargos los padecidos por el central brasileño, sino también otros más felices, donde la sonrisa no desaparecía nunca de sus rostros invitando de la misma forma a todos los hinchas a soñar con su ambición y su deseo de ganar. La jerarquía del capitán se impuso en los 316 encuentros en los que defendió el azul y el blanco en Martiricos y lejos de La Rosaleda, ya sea en el Bernabeu o en el Helmántico de Salamanca o en Castalia. Weligton siempre estuvo ahí, ofreciendo la garra y la valía por el Málaga, de ahí sus 85 amarillas y 2 tarjetas rojas, cifras bastante bajas para la demarcación que ocupa. Solo Duda, otro de los pesos pesados del vestuario le supera en participaciones con 368 partidos contando todas las competiciones.

 

En el apartado goleador, el brasileño fue capaz de otorgar nueve alegrías a la afición, complicando la vida a equipos como Sporting (en tres ocasiones), Athletic, Sevilla, Rayo Vallecano, Getafe y el último en Villareal en el minuto 90  y que supuso el empate en los compases finales del partido.

 

El último servicio de Weligton fue ceder su ficha a Peñaranda, mostrando de nuevo el amor por el equipo y sus servicios plenos y absolutos al trabajar con el cuerpo técnico. Ya lo dijo Míchel: “Weligton es un activo más y trabaja mucho con el equipo, sobre todo con los centrales”.  Ahora es el turno de la afición de brindarle una despedida como él solo merece, aunque su presencia nunca desaparecerá. Todo lo contrario, siempre estará presente en el recuerdo de jóvenes y mayores. Jugadores y personas como él jamás se olvidan. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BRANDS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS