FÚTBOL

El Málaga volverá a estar bien acompañado por su afición en su visit...

FÚTBOL

Keko y Mula han acompado a la Peña Malaguista de Sordos en su V Aniversario.

...
FÚTBOL

Adrián González ha sido entrevistado en Radio Marca Málaga este ...

FÚTBOL

Roberto se pronunció ante los medios de comunicación hablando de la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Llorente, Juankar, 6 fichajes más y retener a Sandro y a Camacho
EL PLAN A DEL MÁLAGA


Francesc Arnau, justo antes de iniciar su última comparecencia ante los medios || malagacf.com
25-Mayo-2017


@SuarezRMarca | Francesc Arnau habló de un plan A, un plan B e incluso un plan C para configurar la plantilla del Málaga 17/18. Todo depende, como así confirmó el director deportivo, de lo que ocurra con Sandro, primero, y con Camacho, después. Mantener a ambos, que se vayan los dos, retener a uno de ellos... toda la confección del equipo pasa por lo que ocurra con los dos jugadores franquicia. Pero hay más.

 

Como adelantó Radio Marca Málaga, Kameni también está en la rampa de salida porque de todos es sabido que se está buscando un portero titular. Y mantener a dos guardametas con contratos altos cuando sólo jugará uno no parece una opción muy inteligente. Por eso, si al camerunés le llega alguna oferta, el club malacitano no pondrá demasiadas trabas.

 

Pero suponiendo que Kameni, Camacho y Sandro se quedasen en el Málaga, la dirección deportiva tiene claro su camino, que pasa por continuar con Llorente y Juankar y hacer, al menos, seis incorporaciones más: un portero, un central, un centrocampista y tres delanteros.

 

En algunas posiciones ya hay nombres propios. En la portería, el elegido es Roberto, cuya continuidad en el Espanyol no está clara tras el fichaje en propiedad de Diego López y el posible regreso de Gorka Iraizoz. También el nombre de Willy Caballero, que no renovará su contrato con el Manchester City, está en la terna de candidatos para la portería blanquiazul.

 

En defensa, se cuenta con Rosales, Torres, Ricca, Luis Hernández, Luis Muñoz y con la continuidad de Llorente. Koné y Villanueva ofrecen dudas a Míchel, de ahí que se busque un central que también pueda jugar en la banda izquierda. Cifu, que regresará tras su cesión, tampoco tiene sitio.

 

En el centro del campo, como decíamos, todo pasa por Camacho. Necesita alguien que le haga sombra si se queda y a pesar de su buen nivel en su cesión, no parece que Deco reúna la experiencia que quieren para ese puesto. Kuzmanovic no está del todo descartado aunque la opción de compra no se ejecutará. Donde no hay problemas es en la mediapunta con Fornals, Juanpi y Adrián González.

 

En las bandas, de momento, tampoco se busca a nadie. No se quiere frenar la progresión de Ontiveros, y Jony y Keko son fijos. Con Chory, si llega una oferta, el Málaga está dispuesto a negociar. Sólo entonces Horta, sobre todo, y Tighadouini tendrían alguna opción de quedarse.

 

Y en la punta de ataque, Sandro y tres más. Y si el canario no sigue, habrá que esforzarse para fichar a un cuarto delantero. En la terna de candidatos, el número 1 es Mariano, el punta del Real Madrid. Peñaranda tiene difícil su continuidad a no ser que convenza en una próxima reunión. A Michael Santos se le buscará una cesión para revalorizarle, igual que puede pasar con En-Nesyri, cuya actitud al bajar al filial tampoco ha hecho demasiada gracia. Y con Charles no se cuenta tras acabar su contrato. Buenos mimbres hay en el filial, con Kuki, Wojcik y Harper esperando una oportunidad que se han ganado tras su brillante temporada. No a todos les llegará.

 

Ese es, groso modo, el plan A del Málaga, que irá cambiando en función de las ventas o salidas que se vayan produciendo. Y es que los planes iniciales en el mercado veraniego se pueden parecer muy poco a lo que finalmente ocurra durante julio y agosto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS