BALONCESTO

El Unicaja ha sumado su segundo triunfo en la Eurocup al vencer al Mornar Bar en Montenegro por ...

FÚTBOL

Manolo Sanlúcar ya ha completado la primera sesión de trabajo al frente del ...

FÚTBOL

Manolo Sanlúcar será el encargado de dirigir el filial del Málaga CF. El ...

FÚTBOL

Los dos jugadores internacionales del Málaga CF que se perdieron el último encuent...

Estás en la sección de FÚTBOL

Deco ha renovado, pero el resto no entran en los planes del Málaga
SIN OPCIONES PARA LOS CEDIDOS


Horta, Cifu, Tighadouini, Deco y Alberto son los cedidos por el Málaga
30-Mayo-2017


@SuarezRMarca | Ricardo Horta, Adnane Tighadouini y Cifu son los futbolistas del Málaga que han estado cedidos en otros clubes esta temporada. Aunque el objetivo del préstamo se ha conseguido por los minutos de juego disputados, la realidad es que su futuro no pinta ni mucho menos de blanquiazul, al menos en lo que se refiere a la primera plantilla.

 

En el caso del extremo portugués, cedido al Sporting Braga, ha jugado 44 partidos (32 en Liga, 5 Europa League, 2 en Copa y 5 en Copa de la Liga), ha marcado 9 goles (6 en Liga, 1 Europa League, 2 Copa Liga) y dado 10 asistencias (7 Liga, 2 Europa League, 1 Copa Liga), para un total de 2755 minutos jugados. De los 32 en Liga, 22 han sido como titular. Horta sigue entrando en los planes de la selección portuguesa sub21, con la que volverá a disputar el Europeo de la categoría. Por el nivel mostrado, es quien más cerca podría estar de quedarse, pero el Málaga apenas es dueño de un 25% de sus derechos, por lo que los otros propietarios estarían más interesados en buscar otras fórmulas para Horta. Podría incluso entrar en la operación para que Juankar acabe siendo propiedad del Málaga. 

 

Por lo que respecta a Tigha, cedido al Vitesse, ha jugado 31 partidos (25 en Liga, 17 de ellos como titular) donde ha anotado 7 goles (3 en Liga) y dado 2 asistencias (1 en Liga) para un total de 1881 minutos. La dirección deportiva tenía muchas esperanzas puestas en el holandés de origen marroquí, pero a pesar de que los números no han sido malos, hay que tener en cuenta el bajo nivel de la Eredivisie. Con Ontiveros, Keko, Jony y Chory con contrato en vigor, Tighadouini, que está vinculado al Málaga hasta el 30 de junio de 2020, lo tiene crudo para poder quedarse. 

 

En cuanto a Cifu, que en su día fuese elegido mejor lateral derecho de Segunda división en el Girona, ha jugado en ese mismo equipo, hasta el momento, 22 partidos (21 en Liga, 15 como titular) para un total de 1430 minutos. Empezó jugándolo todo durante los primeros 9 partidos, pero en cuanto salió ya no volvió a entrar como titular con regularidad. En el Málaga tiene a Rosales y a Torres por delante y se duda de su capacidad defensiva para actuar en Primera, por lo que se le buscará una salida a pesar de que su contrato expira el 30 de junio de 2019.

 

También están los casos de los canteranos Deco y de Alberto, que hicieron la pretemporada con la primera plantilla el pasado verano, y que fueron cedidos al Barakaldo y al Mallorca, respectivamente. El segundo apenas ha rascado bola y es posible que regrese pero para jugar en el filial y no volver a perder un año. En lo que respecta al medio centro, ha renovado recientemente su contrato dos temporadas más después de haberse hecho imprescindible en el cuadro vasco, donde ha jugado 37 partidos (35 de Liga, 33 como titular) para un total de 3059 minutos, tiempo en el que ha recibido 15 tarjetas amarillas. Su inexperiencia en la élite juega en su contra a pesar de que podría ser el pivote defensivo que completara el equipo junto a Camacho. Si el Malagueño asciende a 2ªB, ese podría ser nuevamente su destino. 

 

 

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR