FÚTBOL

Mal partido para inaugurar la primera jornada liguera y que deja al equipo con los mismos ...

FÚTBOL

Valoración individual de los jugadores del Málaga en su derrota ante el ...

FÚTBOL

Míchel habló en rueda de prensa posterior a la derrota del Málaga contra el...

FÚTBOL

La Rosaleda guardó un minuto de silencio antes de que rodase el balón contra el Ei...

Estás en la sección de FÚTBOL

El central francés es el principal objetivo en defensa
MÍCHEL AVALA A PAUL BAYSSE


Paul Baysse, durante un encuentro con su último equipo, el Niza
11-Junio-2017


@SuarezRMarca | Paul Baysse, defensa central del Niza, es el elegido para reforzar la zaga malaguista tras la más que segura marcha de Diego Llorente. El francés, uno de los líderes del conjunto revelación de la liga de su país, acaba contrato este 30 de junio, por lo que es una pieza codiciada no sólo por el Málaga sino también por otros equipos de la Ligue 1. 

 

Las únicas dudas que se tenían con Baysse no han sido finalmente obstáculo para que la dirección deportiva se haya volcado en su incorporación. La primera tenía que ver con su nivel. La liga francesa, a pesar de contar con el Mónaco o el PSG, está muy por debajo en cuanto a calidad y competitividad de la española. Sólo hay que ver el ejemplo de Bakary Koné para comprobar lo difícil del cambio. Sin embargo, Míchel, que entrenó durante unos meses al Olympique de Marsella, está convencido de que la adaptación de Baysse será mucho menos complicada que la del de Burkina Fasso. 

 

El segundo inconveniente era el de sus problemas físicos. De los 48 partidos que el Niza ha jugado esta temporada -38 de liga, 2 de Copa y 6 de Europa Liga-, Baysse sólo ha disputado 25 encuentros -22 en liga y 3 en Europa. Estuvo dos meses -desde finales de octubre hasta el regreso de las vacaciones navideñas- fuera por una lesión de rodilla. Después sumó otra semana de baja a finales de enero por el tobillo y otro mes más de baja entre marzo y abril por una rotura de fibras. Tampoco jugó el último encuentro liguero por una gastroenteritis. 

 

A pesar de ello, Míchel está convencido de que fichar a Baysse no supone un riesgo importante y que, más bien al contrario, mejorará el nivel defensivo y podría formar una gran pareja con Luis Hernández. Y de ahí que Arnau lleve semanas para cerrar su fichaje y contentar a su entrenador, su principal valedor para la llegada del francés. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS