FÚTBOL

Erik Morán puede convertirse en nuevo jugador del Málaga en el momento en el que e...

BALONCESTO

Una sola victoria necesita el Unicaja para estar en el Top8 de la Eurocup tras la victoria conse...

VARIEDADES

Radio Marca Málaga se ha trasladado a Sertasa, concesionario Jaguar y Land Rover para ...

FÚTBOL

En la operación del jugador de Castellón se habla de una cifra que está cer...

Estás en la sección de FÚTBOL

El maño ha sido un ejemplo de malaguismo
CAMACHO, OTRO CAPITÁN QUE SE MARCHA


Camacho siempre luchó por el Málaga || @jennylozano_
08-Julio-2017


@Carloshernando_ | La historia, desgraciadamente, llega a su fin. Camacho va a dar la puntilla a su trayectoria en el Málaga, aunque el maño se puede ir orgulloso del rendimiento que ha demostrado aquí en sus seis temporadas y media.

 

El centrocampista llegó a Málaga imberbe, con todo el mundo por delante cuando tan solo tenía 20 años y en Martiricos se peleaba por un hueco en el once con Apoño, Juanito, Maresca o Sandro Silva. La temporada siguiente, la 11/12, aunque se estrenó como goleador blanquiazul con su tanto al Valencia, fue una de las más difíciles para él, ya que tan solo disputó doce encuentros ante la cantidad de estrellas y opositores a su puesto que había en aquel Málaga de Pellegrini: Toulalan, Cazorla o un creciente Recio. A pesar de todo ello, el técnico chileno vio a su mediocampista para la Champions del próximo año, aumentando su peso en el equipo y siendo una pieza vital para el once que despertó del sueño europeo en Dortmund.

 

Con Schuster en el banquillo en el curso 13-14, la plantilla mostró un rendimiento paupérrimo al tantear incluso el descenso a Segunda División. En esta dura travesía, el maño compartió mediocentro con Darder, Pablo Pérez o Tissone hasta que llegó la luz de la mano de Javi Gracia, un entrenador con el que acabó yendo a la Selección Española. Sin embargo, las sombras también fueron protagonistas en 2015 con su lesión de pubis que terminó obligándolo a visitar el quirófano y ausentándose a inicios de año, en la siguiente pretemporada y en el inicio del curso 15/16. Tras superar este calvario, Camacho volvió a dar lo mejor de sí, aunque no era el ámbito deportivo lo que preocupaba al Málaga, ya que algunos equipos europeos y españoles se interesaron por el mediocampista, como el West Bromwich Albion. Al Thani dijo no a este fichaje y la afición respiró aliviada, aunque el centrocampista no viera cumplida la promesa de su presidente con la subida de su ficha. 

 

Ahora es el Wolfsburgo el que llama a la puerta y el que se lleva a Camacho, que deja un imborrable historial a sus espaldas de sacrificio, orgullo y lucha por los colores blanco y azul en sus 177 partidos de Liga ,11 de Champions y 11 de Copa aportando 19 goles y 9 asistencias. Ahora solo resta que el club le despida como mandan los canones y agradecerle enormemente todo lo que hizo por el Málaga. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD