FÚTBOL

Recio habló para los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Divina Pas...

FÚTBOL

El Marbella FC confirma la incorporacio?n del jovenci?simo mediocampista ofensivo Yael Ballester...

FÚTBOL

El Málaga entrena en el Ciudad de Málaga. Ontiveros ha entrenado al mismo ritmo qu...

FÚTBOL

Adrián González ha sido el jugador que ha ocupado el sitio que ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La Guardia Civil detiene por supuesta corrupción al presidente de la RFEF
VILLAR, DETENIDO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES DELICTIVAS


Ángel María Villar, acompañado de agentes de la Guardia Civil, al entrar en la RFEF || marca.com
18-Julio-2017


@RadioMarcaMLG | Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido detenido por la Guardia Civil por una supuesta trama de corrupción en el seno del ente federativo. El todavía dirigente ha pasado seis horas con los agentes en su domicilio mientras lo registraban, para acudir luego a la sede de la Federación, que ya estaba siendo registrada, para entrar en su despacho y recabar toda la documentación allí existente. 

 

Se le acusa de delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes. La investigación se inició principios de 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, en ese momento presidido por Miguel Cardenal. La trama, supuestamente, implica la organización de dos partidos amistosos en el verano de 2016 en los que se pudo desviar dinero a las territoriales para ganarse el voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron en mayo de 2017. 

 

Además de Villar, han sido detenidos su hijo Gorka, y Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación. También se han llevado a cabo registros en distintas sedes de las delegaciones territoriales en Valencia, Ceuta, Melilla y Tenerife. 

 

Este es el comunicado oficial de la Guardia Civil: 

 

"La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción núm. UNO de la Audiencia Nacional y  la coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada está desarrollando la operación "SOULE", en la que se ha procedido a la detención del Presidente de la RFEF, a un hijo de éste,  al Vicepresidente Económico de la RFEF y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña.

 

A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

 

Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

 

Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el  Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación.

 

En la investigación se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente  en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma; por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

 

Las diligencias se encuentran declaradas secretas".

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA MARCHA DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


LOS MELLIZOS FERIA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS