POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

El vasco no ha ganando nunca al técnico malaguista en Primera División
MÍCHEL, LA BESTIA NEGRA DE MENDILIBAR


Míchel grita desde la banda // laliga.es
20-Agosto-2017


@JesusRuizRando || Míchel, entrenador del Málaga, y José Luis Mendilibar, entrenador del Éibar, son viejos conocidos del fútbol español. Ambos se han visto las caras varias veces durante sus carreras como entrenadores. Y, aunque Mendilibar venció contundentemente a Míchel en Segunda División, el actual técnico del Éibar no ha conseguido ganar ni marcar en los partidos que ha disputado contra Míchel en Primera División, mientras que el madrileño ha derrotado al entrenador vasco en cuatro ocasiones. Este lunes se volverán a enfrentar, en la primera jornada de LaLiga 2017/18, en La Rosaleda.

 

La primera vez que estos dos técnicos se enfrentaron en la élite del fútbol español fue en la temporada 2009/10. Con Míchel al mando del Getafe, equipo al que metió en competición europea ese mismo año; y Mendilibar, como entrenador de un Valladolid en el que se encontraba el actual jugador del Málaga CF Keko Gontán. El partido acabó 1-0 a favor de los de Míchel, con un gol de Casquero. En la segunda vuelta, en el Estadio José Zorrilla, el partido acabó en tablas, con un cero a cero y reparto de puntos.

 

Volvieron a enfrentarse en la segunda vuelta de la temporada 2010/11. Míchel seguía en el banquillo del Getafe y Mendilibar estaba a las órdenes del Osasuna tras haber sido destituido en el equipo pucelano. El partido acabó 2 a 0 (con goles de Pedro Ríos y Miguel Flaño, en propia puerta) para los madrileños y Míchel se mantenía invicto ante Mendilibar en Primera. Ese año, Míchel consiguió la permanencia, pero, aun así, el presidente del Getafe decidió no renovar su contrato.

 

En la temporada 2011/12, Mendilibar seguía en el Osasuna; mientras que Míchel fichó por el Sevilla el 7 de febrero de 2012 para intentar lograr los objetivos del club hispalense, que aspiraba a competición europea. Ambos se enfrentaron en la jornada 24, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ganaron los sevillistas por 2 a 0, con goles de Medel y Trochowski.

 

Volvieron a enfrentarse en la campaña 2012/13. Ambos continuaron en sus respectivos equipos, aunque sería en este curso cuando Míchel abandonaría la entidad sevillista, siendo destituido en enero de 2013; por lo que solo pudieron enfrentarse en la primera vuelta, en un partido que ganó el Sevilla al Osasuna por 1 a 0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con gol de Spahic.

 

Tras esta temporada, Míchel pondría rumbo a Grecia, para entrenar al Olympiacos FC, donde estuvo hasta enero de 2015. Después estaría hasta abril de 2016 en el Olympique de Marsella y llegaría al Málaga CF el 7 de marzo de 2017. Mendilibar también cambió de aires y del Osasuna se marchó al Levante. Más tarde, llegaría al Éibar, en la temporada 2015/16, donde aún continúa como entrenador. Este lunes, ambos técnicos volverán a enfrentarse y Míchel tratará de mantener su buena racha contra Mendilibar para comenzar de la mejor manera la tempora, mientras que el técnico vasco buscará romper la estadística y conseguir su primera victoria contra el madrileño en Primera División. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR