FÚTBOL

Míchel ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que mañana ...

FÚTBOL

El Real Betis es el próximo rival del Málaga en liga, una cita ...

FÚTBOL

El partido ante el Betis es de tal importancia que Míchel ha decidido atrasar un ...

POLIDEPORTIVO

El líder de la categoría se quedó con los tres puntos de un partido muy igu...

Estás en la sección de FÚTBOL

Pierde ante un Girona superior que marcó en fuera de juego
SÍNTOMAS PREOCUPANTES EN EL MÁLAGA (1-0)


El Girona celebra el tanto de Alcalá mientras Roberto pide fuera de juego || laliga.es
27-Agosto-2017


@SuarezRMarca | La premisa de que las apariencias engañan está muy extendida en esta sociedad actual presta a dibujar una primera impresión demasiado superficial. A veces, sin embargo, esa imagen sí se corresponde con la realidad. Por ejemplo, con la del Málaga. Su apariencia, sus gestos, sus ansiedades, sus modos… todo ello le condena desde el principio para no ser coronado como el rey del baile. Ya no es el equipo alegre y simpático, resultón en ocasiones, con el que uno se divertía. Ahora es un conjunto triste e insolidario en el que nadie sabe muy bien qué hacer, en el que todos están perdidos buscando un lugar donde esconderse, cerrar los ojos y esperar a que la pesadilla pase cuanto antes. Se miran pero ninguno actúa. Y mientras eso ocurre, los rivales se aprovechan. La inercia de estos les lleva a ser valientes sin preocuparse de lo que ocurra a sus espaldas. Se sueltan y se creen hasta mejores de lo que son. Y así ganan a los de Míchel sin demasiado esfuerzo.

 

Citius, altius y fortius, o lo que es lo mismo, más rápido, más alto y más fuerte. El lema olímpico lo lleva cosida a la piel el Girona, un recién ascendido. Como también lo tenía impregnado el Eibar. Tienen una velocidad más para montar contragolpes y ser más profundos. Saltan más que los blanquiazules aunque sean más bajitos, da igual. Que gane Stuani por arriba, vale; que lo haga Portu con su 1’65, pues ya no cuela. Y también, por último, son más fuertes porque entran sin miedo a por los balones divididos.

 

Así que, con estos argumentos, el Málaga se pudo dar con un canto en los dientes al irse a los vestuarios de Montilivi con un solo gol en contra en la primera parte. Tanto anotado por Alcalá, un ex que debutó con el primer equipo blanquiazul de la mano de Muñiz siendo un juvenil con acné y que ahora, ya de mayor, aprovechó un rechace tras una buena parada de Roberto para marcar a placer. Era fuera de juego, pero el despiste supino de la defensa boquerona en el saque de una falta para dejar solo a Granell fue de traca.

 

Merecido el tanto de los de un Machín que le dio también una lección táctica a Míchel. Intentó el madrileño que su Málaga molara, pero aunque la entrada de Jony mejoró muchísimo a Juanpi -incomprensible su córner al lateral de la red-, los centros del asturiano, otra vez, no llegaron a su destino. Buscó a Ontiveros también como revulsivo, pero el marbellí aún no está en condiciones óptimas para romper cinturas. E incluso se la jugó a la desesperada quitando a Rosales para enchufar a En-Nesyri. Nada de nada. Al contrario, lo que quedará de este partido es la inhibición de Adrián González, las continuas protestas de Recio, el malestar de Bastón en su isla privada o incluso la falta de ganas de Rosales y de Juankar por subir por sus bandas.

 

Sólo en los minutos finales, con un Girona asustado por lo que le pasó ante el Atlético en su debut, pudo el Málaga amenazar a Iraizoz, pero la falta de puntería hizo que el vasco casi ni tuviera que intervenir. Su defensa sí que ayudó, no como a Roberto, que se marchó otra vez siendo el mejor de los suyos aunque encajando un tanto que hizo sumar la segunda derrota en los dos partidos jugados.


 

GIRONA: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday; Portu (Douglas Luiz, 73’), Stuani (Kayode, 81’), Borja García (Juanpe, 86’).

 

MÁLAGA: Roberto; Rosales (En-Nesyri, 82’), Luis Hernández, Baysse, Juankar; Kuzmanovic (Ontiveros, 54’), Recio; Juanpi (Jony, 46’), Adrián, Mula; Borja Bastón.


 

GOL:

 

1-0, min. 28: La defensa se queda dormida en el saque de una falta, el balón le lleva a Granell solo en el área y su tiro lo despeja Roberto. El rechace lo captura en fuera de juego Alcalá para rematar a puerta vacía.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 27-08-2017:

Un esperpento en Montilivi

Al entrenador del Málaga, C.F. : No voy a entrar en sus planteamientos sobre el campo, ni en los cambios durante el partido, ni en la mala suerte ni en los fallos de los árbitros. No sé si fue aquí o en el foro de comentarios de otros periódicos digitales, le he dicho que cuando el seleccionador de un combinado como el de Venezuela, selección muy mediocre, no convoca a ninguno de sus jugadores debe ser por algo y a las pruebas nos remitimos: Villanueva al Cádiz y ayer tuvo que sustituir a Rosales y a Juanpi porque el primero de ello no puede últimamente ni con las botas y al segundo no hay más que recordar el córner que lanzó contra el exterior de la red para hacerse una idea del tipo de jugador que es. Dos petardos, eso son lo que son. A las gradas con ellos. ¿ Sabe usted cuantos balones retraso Ontiveros desde que salió al campo ¿ ¿ Contó usted las veces que se dejó Recio de caer al césped ¿ pues todo esos detalles hay que corregirlos y tratar de mejorar la situación del equipo, ya que independientemente de la falta de futbolistas de calidad por lo menos procurar que los aprovechables mejoren sus prestaciones en el campo porque de lo contrario ya sabemos todos donde iremos a desembocar.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS