FÚTBOL

Cada apocalipsis tiene sus héroes y sus villanos, el de ayer en La Rosaleda no fue menos<...

FÚTBOL

Rolan fue el hombre más activo de los blanquiazules. Partió desde la banda izquier...

FÚTBOL

Tras el partido de ayer, Míchel ha decidido dar un día y medio de descanso a sus j...

FÚTBOL

Paul Baysse habló en zona mixta tras el partido contra el Athletic de Bilbao, ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Torres:``Nosotros no somos los jueces ni de Twitter ni de Al-Thani``
PALABRAS DE CAPITÁN


El Málaga masculino y femenino unidos por el fútbol // Pedro Martín
31-Agosto-2017


@Pedromartinper || En el Ciudad de Málaga han comparecido antes los medios de comunicación Miguel Torres, uno de los tres capitanes del conjunto blanquiazul, y tres jugadoras del Málaga CF femenino: Adriana, María y Chelsea.

 

Miguel Torres comenzaba las declaraciones sobre el proceso de recuperación de su tobillo: “Faltan pocos días para cumplir el mes de baja, me marcaron 2-3 meses de plazo y a día de hoy tengo bastante esperanzas, he acortado bastante el tiempo del que debería estar en estos momentos y mi idea es estar lo antes posible con el equipo. Me encuentro bien, he trabajado bien, la verdad que el cuerpo médico ha trabajado muy bien conmigo y espero estar pronto con el equipo”.

 

En cuanto a su vuelta al césped donde comienza a correr, el defensa afirmaba que “es lo que más nos gusta a nosotros. Es donde nos sentimos más cómodos y, aparte, así puedo estar cerca de mis compañeros que siempre es importante. Poco a poco vamos haciendo el trabajo día a día y, la verdad, es que me encuentro muy bien”.

 

Respecto a las salidas del equipo y el mal comienzo de liga, decía Miguel que “siempre que hay salidas importantes como las que ha habido, de jugadores que han sido muy determinantes en la temporada pasada y en años anteriores, evidentemente, el equipo sufre pérdidas importantes. Es cierto que han venido jugadores jóvenes, nuevos y con experiencia. Lo más importante es seguir manteniendo la unión en el grupo, que eso es fundamental para desde ahí empezar a crecer. Es cierto que nos hubiese gustado hacer una mejor pretemporada e inicio de liga, pero, lo más importante, es que estamos todos responsabilizados con la situación. El entrenador es el primero que nos exige al máximo, y pido paciencia a nuestra afición que, en este caso, es el gran valor que tenemos, que lo han demostrado este año con la cantidad de nuevos abonados que ha habido, y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que el único motivo para conseguir los objetivos y ganar partidos es trabajar. Es una pena que haya parón de liga, pero confío mucho en el equipo y en que el míster nos saque lo mejor de nosotros”.

 

Miguel salía del paso cuando le preguntaban por los dardos de Al-Thani vía Twitter: “Nosotros no somos los jueces ni de Twitter ni del jeque. Nosotros estamos para servir al club y para intentar sacar el máximo partido a las cualidades que tenemos y a lo que nos exige. El comportamiento que tenga que tener el jeque es él el único responsable, y nosotros lo único que queremos es que la gente esté contenta de nuestras actuaciones y que seamos un ejemplo para ellos”.

 

El capitán malaguista también hablaba a cerca de su entrenador: “Vive mucho el fútbol. Yo lo conozco muy bien y cuando no gana el equipo lo pasa muy mal, seguramente este dándole vueltas a la cabeza para intentar buscar variantes al equipo, que las tenemos, para intentar sacar puntos lo antes posible, pero es el primero que nos transmite tranquilidad, que confía mucho en nosotros, que nos felicita cada vez que entrenamos bien y cada vez que nos equivocamos en el entrenamiento, y yo creo que Michel es una pieza fundamental en el Málaga. Creo que se le está dando la importancia que se ganó el año pasado y ojalá pueda sacar el mayor rendimiento a la plantilla que tenemos y que seamos los jugadores que quiere la afición”.

 

Cambiando de tercio, Miguel Torres hacía referencia al buen ambiente que se respira dentro del vestuario después de la comida de equipo en el día de ayer: “Este año se ha incorporado al club algo tan importante para nosotros como es comer todos juntos aquí después de entrenar. Han habilitado una cocina y un pequeño comedor para que comamos juntos. No quiere decir que porque nos vayamos a comer a un restaurante a Málaga vayamos a  hacer una conjura. Lo más importante es que estemos juntos. Ayer, de forma voluntaria, quisimos hacer una actividad diferente. Han venido gente nueva y  de afuera que necesita conocernos y conocer a la ciudad donde van a vivir además de darle esa posibilidad para que se establezcan lo más rápido posible para rendir futbolísticamente. Como he dicho antes, creo que si partimos de una unión de grupo como la que tenemos, podemos lograr mayores objetivos y desde ahí, desde nuestro granito de arena que es el día a día y el fútbol, intentar que el Málaga esté en una situación que es en la que quiere estar todo el mundo”.

 

Sobre la plantilla y las dos derrotas del equipo Miguel decía que “las valoraciones se harán a final de temporada. La primera se hará, me imagino, que en enero que es donde se abre un mercado que si los resultados no han ido bien pues habrá salidas o habrá jugadores nuevos, pero las valoraciones se harán a final de temporada. Desde el inicio, nuestra idea es ganar todos los partidos, pero es una competición muy complicada, con equipos que se han reforzado bien y nosotros pues estamos trabajando con la idea de ganar todos los partidos. Es cierto que en estas dos jornadas hemos perdido con goles dudosos. A lo mejor, sino se hubiese decantado por ese lado, pues no habríamos perdido los partidos. Pero también hay que reconocer que tenemos que dar más de nosotros, buscar más los puntos débiles de los rivales a los que nos estamos enfrentando y también es verdad que ellos están sacando mucha rentabilidad a nuestros errores. Ojalá después del parón podamos hacer buenos partidos, que los jugadores que han venido nuevos puedan ir entrando y crear competencia al míster para que lo tenga muy complicado”.

 

Por último, Torres quiso mandarle un mensaje de apoyo al Málaga CF Femenino: “Se han reforzado bien, tienen un entrenador que tiene ganas de hacer algo bueno y ojalá pueda lograr el ascenso. Creo que es muy bueno que al fútbol femenino se le esté dando repercusión y, desde mi punto de vista, todo lo que el fútbol masculino podamos ayudar al femenino pues vamos intentar hacerlo. Es bueno para la cuidad, para el club que haya esta integración y, hoy en día, ellas se han ganado el respeto de todos nosotros. El fútbol femenino a nivel mundial ha crecido mucho y para mí es una satisfacción tremenda que mi deporte también lo hagan mujeres”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS