FÚTBOL

Valoración individual del rendimiento de los jugadores del Málaga ante el Valencia...

FÚTBOL

El Málaga de Míchel ha tocado fondo en Mestalla. Los blanquiazules completaron el ...

FÚTBOL

Cifu y Rolán han jugado en Mestalla su primer partido como titulares en el ...

FÚTBOL

El Málaga ha salido humillado en Valencia después de recibir un 5-0 tras una horro...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico debe dar con la tecla para que funcione el equipo
EL MÁLAGA DESCANSA, MÍCHEL TRABAJA


Míchel, junto a Mandiá en un entreno || Carlos Hernando
03-Septiembre-2017


@Carloshernando_ | Los jugadores del Málaga cargaron las maletas y se fueron a sus respectivos destinos a desconectar de ese arranque liguero, una pesadilla en cuanto a puntos y sensaciones que se debe invertir en la siguiente jornada contra Las Palmas. Dos días de descanso les dio Míchel para que saliesen de la rutina de los entrenamientos y regresen con las baterías cargadas, sobre todo en el plano mental.

 

Y es que el técnico madrileño tiene muchísimo trabajo por delante, por ello no puede tomarse ni un respiro para centrarse en otras tareas. En su cabeza siguen rondando los sistemas con los que ha trabajado en esta pretemporada, ese 3-5-2 que se empañó con la derrota contra el Eibar y con una defensa que yerra en las marcas y cuyas consecuencias se convirtieron en los tantos del equipo armero y del Girona, con fallos de Diego González y Rosales, ya con el venezolano incrustado en esa línea de cuatro zagueros. A favor de Míchel se encuentran las futuras recuperaciones de Ricca y Torres: el uruguayo liberará a Juankar de las tareas defensivas, mientras que el ´23´ blanquiazul aportará experiencia y veteranía, valores de los que peca Diego González.

 

El medio del campo rechina y de qué forma. Kuzmanovic parece ser el halo de esperanza, aunque el técnico debe consolidar en alguna posición a Adrián. El madrileño, que destacó en el Eibar por jugar en una posición más adelantada cercana a la portería, se está convirtiendo en la pareja de Kuzma, pero con más pena que gloria. El juego blanquiazul no pasa por sus pies y la prueba de ello son los 18 pases que dio en Montilivi durante todo el encuentro, mientras que Recio se descuelga de ese doble pivote, rozando incluso la media punta en la búsqueda de su mejor versión del año pasado, tarea difícil con el juego global del equipo. Y es que ahora no están Sandro ni Fornals, sino Bastón y Cecchini. Junto al argentino está su compatriota Rolón, que deben convencer al míster para que les dé espacio en este once en detrimento de otros. Un nuevo quebradero de cabeza porque no quiere experimentar en este comienzo tan delicado.

 

Míchel no es un hombre que se estrese con facilidad, pero seguro que padece esta sensación cuando examina a sus extremos. Jony, Keko, Chory Castro, Juanpi, Juankar, Ontiveros y Mula. Demasiados efectivos para las dos alas que posee el equipo y que aun no han alzado el vuelo, otros ni el balón en los centros. En Ontiveros y Mula están ahora mismo las expectativas depositadas, aunque es cierto que se espera un repunte de jugadores como Keko, Jony y Juanpi. Todavía se desconoce la causa del bajo rendimiento en estos jugadores tan talentosos.

 

Con Rolan reaparece las dudas en el sistema y la obligación de sentar a algún que otro peso pesado del equipo. El uruguayo ha venido para ser el complemento perfecto de Bastón, hasta ahora abarcando muchísimo campo aunque de forma infructífera. Míchel ya conoce que el del Girondins aportará movilidad, profundidad, sacrificio e incluso calidad y desborde en la conducción de balón, elementos claves para solucionar el juego plano del equipo, previsible en la mayoría de sus acciones contra la portería rival. Hasta el martes, día de la vuelta al trabajo, tiene el entrenador blanquiazul para que su cabeza y su cerebro futbolero dé con la tecla y arregle el juego de los suyos, ansiosos por lograr la primera victoria y tranquilizar de paso a la afición.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS