VARIEDADES

En este jueves 20 de septiembre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual has...

FÚTBOL

El Málaga de Muñiz, si por algo se le puede caracterizar, es por la solidez defens...

FÚTBOL

Adrián ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda tras el entrenamiento de este j...

FÚTBOL

El Málaga CF ya conoce la fecha y hora para los partidos pertenecientes a la novena y ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El club debutaba en Adra un 4 de septiembre de 1994
23 AÑOS DE MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL


Basti y Juanma posan en La Rosaleda // MCF
04-Septiembre-2017


@JuanjeFernandez || El tiempo pasa volando. Es lo que deben estar pensando los aficionados malaguistas que hoy celebran que el equipo blanquiazul cumple 23 años. Corría el 4 de septiembre de 1994 cuando el equipo de Martiricos disputaba su primera partido con la nueva denominación. Hay que recordar que el fútbol en la ciudad andaluza había atravesado una crisis que había acabado con la desaparición del CD Málaga en 1992. Un equipo que había estado 20 años en la élite del fútbol español y cuyas deudas acabaron por imponerse al fútbol. El Atlético Malagueño, por entonces filial blanquiazul, recibió la nomenclatura de Málaga CF y comenzó su andadura desde la Tercera División.

 

Adra fue el primera destino malaguista. El conjunto almeriense fue el primera rival del nuevo equipo que volvería a Primera en 1999. El partido se saldó con empate a uno. Juanma Sánchez fue el encargado de hacer el gol que adelantaba a los boquerones. Aquel año, el Málaga arrasó y fue campeón de su grupo sin ceder ni una sola derrota. El aquel equipo jugaban jugadores como Basti o Bravo, dos futbolistas que acompañaron al equipo en cada paso de su escalada hacia la Liga de la Estrellas.

 

El camino hacia LaLiga fue muy duro. Tras el ascenso a Segunda B de 1995, el equipo volvió a Tercera al año siguiente. Muchos partidos después, los malacitanos tocaron el cielo clasificándose para los cuartos de final de la antigua Copa de la UEFA. El rival fue el AEK de Atenas. Por aquellos días Bravo acuñó la frase “de Adra hasta Atenas”, como lema de un equipo que había pasado de la nada al todo.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR