FÚTBOL

Recio está cerca de perderse el partido contra el Leganés si ve la amarilla contra...

FÚTBOL

La afición malaguista pitó a Adrián contra el escaso rendimiento y la poca ...

FÚTBOL

Antonio Contreras se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Granada en un encu...

FÚTBOL

Adriana se estrenó como goleadora blanquiazul en el 1-1 entre el Málaga y el Grana...

Estás en la sección de FÚTBOL

Villanueva, descartado para el partido frente al Nástic
LA SEMANA DE LOS CEDIDOS MALAGUISTAS


Los cedidos quieren demostrar su valor
09-Septiembre-2017


@Carloshernando_ | El primer equipo del Málaga y la afición tendrá que esperar hasta el lunes para ver de nuevo a los suyos en La Rosaleda, aunque hay una serie de jugadores que aun pertenecen a la entidad de Martiricos, pero por rendimiento o por inexperiencia, han tenido que emigrar en busca de minutos y oportunidades que no tendrán como blanquiazules. 

 

Es el caso de cinco nombres: Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Michael Santos, Tighadouini y Bakary Koné. A pesar de que el venezolano no ha disputado aun ni un minuto oficial con el Cádiz, el central ha viajado en este parón liguero a tierras sudamericanas para disputar los dos compromisos con su selección (Venezuela 0-0 Colombia y Argentina 1-1 Venezuela). Todo ello no ha ayudado a que el zaguero tuviese oportunidades para entrar en la convocatoria, hasta tal punto que ha sido uno de los descartes para el partido de este viernes contra el Nástic de Tarragona donde milita Javi Jiménez, el lateral izquierdo por el que el Málaga mantiene una opción de compra durante tres temporadas. 

 

Otra de las grandes promesas y esperanzas de La Academia es Luis Muñoz. El de Nueva Málaga no comenzó con buen pie su andadura en el Lugo al cometer un penalti ante el Cádiz de Villanueva, aunque el venezolano ya se encontraba en ese momento con su combinado nacional. El defensa malagueño, a pesar del error, cuenta con la confianza de su entrenador, por lo que seguro que tendrá nuevas oportunidades para enmendar su fallo y demostrar su valía en la categoría de plata. El domingo se enfrentará en el Carlos Belmonte a uno de los grandes equipos de Segunda, el Albacete, que tampoco ha arrancado de la mejor forma con un punto de nueve posibles. 

 

Menos esperanzas tiene el Málaga en Santos, aunque el rendimiento del uruguayo en estas primeras jornadas con el Sporting está dejando en evidencia la opción de compra obligatoria que se guarda el equipo gijonés si asciende a Primera División. El uruguayo ya ha marcado dos goles, la mitad de los que anotó en Martiricos en todo un año. Mañana vivirá uno de los mejores derbis de los que se puede disfrutar, un Sporting-Real Oviedo, encuentro para el que habrá un ambiente irrepetible y del que seguro se contagiará el delantero.

 

Por último, están los casos de dos jugadores que no cuentan para el Málaga en absoluto como son Tighadouini y Koné. Para Míchel, tanto el extremo como el central no existieron durante una pretemporada en la que no disputaron ni un minuto y se ejercitaron aparte del resto de compañeros. Está pendiente por ver si entran en las convocatorias de sus entrenadores para los partidos frente al Sparta de Rotterdam neerlandés y el Amiens galo, además de intentar conseguir un espacio en unas ligas donde triunfaron a su manera y que les sirvió para el salto a Primera División y recalar en Martiricos. Tanto el Twente como el Estrasburgo se guardan sendas opciones de compra por ellos, por lo que es posible que si realizan una temporada notable el Málaga pueda desprenderse de ellos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS