FÚTBOL

Míchel ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que mañana ...

FÚTBOL

El Real Betis es el próximo rival del Málaga en liga, una cita ...

FÚTBOL

El partido ante el Betis es de tal importancia que Míchel ha decidido atrasar un ...

POLIDEPORTIVO

El líder de la categoría se quedó con los tres puntos de un partido muy igu...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga pierde la mayoría de los duelos aéreos
UN PROBLEMA DE ALTURAS


Kuzmanonic pugna un balón en Montilivi // LFP
14-Septiembre-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga ya tiene detectado uno de los principales problemas en el juego que está sufriendo esta temporada. Al conjunto andaluz, tal y como ya comentó Míchel en la última rueda de prensa ante los medios, le está costando una barbaridad recuperar el balón. En el encuentro ante Las Palmas, los malaguistas intentaron apaciguar este déficit con una presión arriba que funcionó durante los primeros 30 minutos de partido. Rosales, ante los canarios, y Juankar en Girona han sido los futbolistas que más han brillado en este apartado. Pero sus números, el madrileño es el cuarto de LaLiga que más obliga a perder la bola al rival, no son suficientes.

 

Es en los balones aéreos donde el Málaga lo está pasando peor. Los de Martiricos consiguieron su gol en una acción a balón parado pero sin embargo perdieron la gran mayoría de los balones divididos que se produjeron en el centro del campo. Los blanquiazules han pasado de promediar 17 duelos ganados por partido a 10. Una estadística que puede parecer una tontería, pero que queda demostrada su importancia en el aumento de ocasiones concedidas por el equipo boquerón. Una cifra que genera que el rival de los costasoleños pueda rearmarse o recuperar el balón con mucha más facilidad.

 

Quizás tenga que ver mucha la ausencia de un jugador como Ignacio Camacho. Desde que el maño no está el equipo intenta rasear mucho más la pelota. La fórmula de momento no ha servido en las primeras tres jornadas de Liga. El duelo ante el Atlético será el examen definitivo en este apartado. Si un equipo de LaLiga domina el balón aéreo ese es el del ‘Cholo’ Simeone. Míchel y los suyos tendrán que trabajar mucho para no sufrir en ese tipo de jugadas en el estreno del Wanda Metropolitano el sábado a las 20h45.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS