POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga tiene margen económico para fichar
EL SALARIO LIGA NO ES LA EXCUSA


Francesc Arnau, dando explicaciones en la sala de prensa de La Rosaleda
14-Septiembre-2017


@SuarezRMarca | "Hay un tope salarial que hay que respetar", ha repetido hasta la saciedad Abdullah Bin Nasser Al Thani para justificar el porqué de la falta de reinversión en fichajes del Málaga temporada sí y temporada también, y que se ha visto agudizada en el mercado recién finalizado. Este verano, el club blanquiazul se ha gastado unos 11 millones de euros en adquirir jugadores en propiedad o en pagar costosas cesiones, pero también ha ingresado más de 33 millones en salidas, bien a través de traspasos o de pagos de cláusulas de rescisión. 

 

A ese superávit económico hay que sumarle el ahorro en fichas millonarias de los Camacho, Sandro, Kameni o Weligton, por poner un ejemplo. Entre los cuatro, la cifra se disparaba más allá de los 7 millones de euros brutos anuales, un dinero que ni de lejos cobran los Rolón, Rolan, Cecchini o Baysse. Con todo eso, el Málaga ha quedado muy lejos del tope salarial que LaLiga le ha marcado, de ahí que Francesc Arnau reconociera este miércoles que, además de tener una ficha libre, "hay margen para fichar si es necesario". 

 

La conclusión, pues, es que han querido 'jugársela' a ver si con el mínimo esfuerzo posible da para lograr el objetivo de la permanencia. Y sólo si es imprescindible harían el esfuerzo de volver al mercado. Lo que contradice las palabras de Al Thani de que si no se ha podido fichar "es por el tope salarial". Queda claro que se podrían haber estirado mucho más para luchar con rivales directos como el Deportivo o el Real Betis, que no han reparado en gastos para mejorar sus plantillas. Sobre el papel, el Málaga ha bajado este verano uno o incluso dos escalones en calidad. 

 

Habrá que ver si luego sobre el césped el fútbol dicta otra sentencia, pero en teoría, y más allá del peor inicio histórico del Málaga en Primera, la actual crisis deportiva e institucional podría haberse evitado si el propietario no hubiera actuado con tanta racanería. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR