FÚTBOL

Recio está cerca de perderse el partido contra el Leganés si ve la amarilla contra...

FÚTBOL

La afición malaguista pitó a Adrián contra el escaso rendimiento y la poca ...

FÚTBOL

Antonio Contreras se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Granada en un encu...

FÚTBOL

Adriana se estrenó como goleadora blanquiazul en el 1-1 entre el Málaga y el Grana...

Estás en la sección de FÚTBOL

Un duelo que traspasa fronteras y décadas
SEXTO ASALTO ENTRE SIMEONE Y MÍCHEL


Míchel y Simeone, tras un partido en 1995
16-Septiembre-2017


@JuanjeFernandez || Míchel y Simeone son dos de las caras más reconocibles de los banquillos de LaLiga española. Madrileño y argentino fueron futbolistas muy famosos en dos de los equipos más mediáticos de nuestro país. Ambos técnicos solo se cruzaron como rivales sobre el césped en las temporadas 1994-95 y 1995-96. Simeone estaba recién llegado a España mientras que Míchel ya buscaba su retiro dorado en el Atlético Celaya junto a su inseparable amigo Emilio Butragueño. Curioso fue el enfrentamiento entre ambos en la campaña del 95. El día que debutó Raúl, ambos actuales entrenadores marcaron en un partido que acabó 4-2. El malagueño López Nieto arbitró aquel partido.

 

El primer partido con ambos en el banquillo fue en 2012. Míchel entrenaba al Sevilla y Simeone acababa de aterrizar en el mando de los colchoneros. El partido acabó en empate a uno en el Sánchez Pizjuán. La vuelta en el Calderón sería muy dura para Míchel, que perdió el partido por un contundente 4-0. Al año siguiente el madrileño emigró a Grecia para entrenar al Olympiakos. En Atenas el equipo griego venció por 3-2 a un Atlético de Madrid que llegaba con la vitola de ser campeón de Liga y subcampeón de la máxima competición continental. El resultado en Madrid fue de 4-0 para el Atlético.

 

La temporada pasada se produjo en quinto asalto entre ambos. Míchel llegaba con el agua al cuello tras conseguir un solo punto en dos partidos en el Málaga. El ‘Cholo’ y los suyos escalaban puestos en busca de arrebatar la tercera plaza al Sevilla. Filipe Luis y Koke tumbaron las ilusiones malaguistas. Hoy Míchel tendrá que buscar su primera victoria doméstica ante Simeone en el estreno del Metropolitano. El Málaga ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas para jugar con los rojiblancos y la inauguración del estadio puede ser la excusa perfecta para acabar con la racha.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON DEPORTISTAS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS