FÚTBOL

En las últimas horas se ha activado otra operación más para reforzar la del...

FÚTBOL

De los jugadores que saltarán al césped de Ipurúa en busca de la victoria p...

FÚTBOL

La polivalencia es uno de los aspectos que el nuevo entrenador más valora y es por eso qu...

FÚTBOL

Tras la lesión que sufrió Peñaranda durante el amistoso contra el Lausanne,...

Estás en la sección de FÚTBOL

Es el undécimo equipo de Primera con el tope salarial más alto
LA RACANERÍA ECONÓMICA DEL MÁLAGA


Estos son los topes salariales máximos para configurar las plantillas de los clubes || laliga.es
20-Septiembre-2017


@SuarezRMarca | Las excusas se le acaban a Abdullah Bin Nasser Al Thani. Tal y como se ha venido contando en Radio Marca Málaga, la justificación dada por el presidente del Málaga para no cerrar fichajes de mayor valía y calado se cae por su propio peso después de que LaLiga haya dado a conocer el límite de cada club para configurar sus plantillas. 

 

En el caso del Málaga, esa cantidad asciende a 53'6 millones de euros. Una cifra que supone el importe máximo que la entidad malacitana podría gastar durante la temporada 17/18 incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). 

 

Según ha explicado LaLiga en un comunicado, "los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)". 

 

Dicho de otro modo, el Málaga, gracias al superávit económico de más de 22 millones de euros en el mercado de fichajes, además del considerable ahorro de las fichas de futbolistas como Camacho, Kameni, Sandro o Weligton, entre otros, dispone de un amplio margen de ese denominado salario Liga para poder hacer frente a fichajes más contrastados de los realizados este verano. Y ello a pesar de que Al Thani ha insistido cuando se le ha acusado de no reinvertir en fichajes que "algunos estúpidos creen que nos quedamos el dinero para nosotros -refiriéndose a él y a su familia- cuando no saben nada del salario Liga". 

 

Pues los números hablan muy claros. El Málaga es el undécimo equipo que mayor tope salarial tiene, por debajo de los grandes y de clubes como el Betis, la Real Sociedad y el Espanyol, que tiene 7 millones más de posibilidad de gasto que los malagueños. Pero los de La Rosaleda, con 53'6 millones, están muy por encima de otros como el Celta (40'9), Deportivo (40'7) o Las Palmas (29'4), que es el que cierra el ránking en Primera. Los resultados sobre el césped, sin embargo, reflejan una realidad muy distinta. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Viberti02 comentó el 20-09-2017:

Dónde está el dinero?

Se ha corrido el telón y ya no hay engaño el Mälaga con 53 KIlos para gastar dónde los ha echado porque lo fichado y cedidos salvo alguna excepción son de medio pelo comparándolo con otros equipos como Celta Depor ó las Palmas, así que Jeke vete ya, Arnau dimite y MIchel haz un milagro.


Detrás del banquillo comentó el 21-09-2017:

Dimita Míster Al Thani

Ya lo dije al comienzo de liga, las lamentaciones y lloros llegarán a final de temporada. El Jeque y familia se llevan el dinero de Málaga. La afición, si la hay, no se merece este trato. Malaguista despierta, la Rosaleda tiene que ser un clamor pidiendo la salida del Jeque y sus hijos. No hay más asunto que este, o presionamos o nos vamos a segunda para siempre.



ENCUESTA

¿LA DESTITUCIÓN DE MÍCHEL ES LA SOLUCIÓN DEL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE EL FICHAJE DE JOSÉ GONZÁLEZ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS