BALONCESTO

 Unicaja comenzó con dudas su partido en el Estadio de La Paz y La ...

FÚTBOL

Al Málaga le siguen creciendo los problemas. El equipo malaguista perderá en los p...

POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, ha puesto a dispos...

FÚTBOL

Andrés Prieto jugará su primer partido en Primera división y su primero ofi...

Estás en la sección de FÚTBOL

10 de los 14 goles recibidos, por errores en defensa
LOS FALLOS DEFENSIVOS CONDENAN AL EQUIPO


Griezmann celebrando el gol de la victoria // Marca
27-Septiembre-2017


@Pedromartinper || El Málaga ha encajado 14 goles en los seis partidos que lleva disputado el equipo en liga, es decir, a más de dos goles de media por encuentro. Una cifra que empieza a preocupar a Míchel por la facilidad que están teniendo los rivales para perforar la portería blanquiazul defendida por un Roberto que ha evitado una gran cantidad de goles. Hasta el punto que el portero malacitano está siendo de los jugadores más valorados por técnico y afición.

 

Pero lo destacable de los tantos recibidos son el elevado número de errores defensivos que propician los goles en contra. De los 14 goles, 10 han llegado por desaciertos en la zaga malaguista.

 

En el primer partido de liga, Charles anotó el 0-1 que le sirvió al Éibar para llevarse los tres puntos hacia Ipurúa después de rematar, completamente solo, en el área pequeña tras un fallo en las marcas entre Luis Hernández y Diego González. Este fue el primero de los muchos errores que cometió el Málaga en defensa hasta el día de hoy. Y de nuevo por culpa de las marcas vino el tanto del Girona en la segunda jornada. Portu, tras un saque de falta lateral, recibió el balón dentro del área libre de marcaje para que tirase a puerta y el rechace ser aprovechado por Alcalá, que a pesar de anotar en posición antirreglamentaria, subió al marcador. Dos goles que costaron seis puntos y que fueron totalmente evitables.

 

Ante Las Palmas, el gol de Calleri, pretendido por la entidad de Martiricos este verano, llegó tras una jugada en la que el argentino ganó la posición a Diego González para, posteriormente, fusilar a Roberto después de una demostración de cómo proteger la pelota con el cuerpo. Una acción que puso de nuevo en evidencia la falta de contundencia de la defensa blanquiazul. Luego llegó el partido contra el Atlético de Madrid, en la que Griezmann aprovechó el espacio dejado por Luis Hernández, desconcentrado y lento en la marca al francés –la jugada llegó tras un roto monumental de Correa a Ricca-.

 

Por último, en los dos pasados encuentros, contra Valencia y Athletic, una cadena de equivocaciones defensivas propiciaron los ocho goles recibidos. El hat-tricks de Simone Zaza fue un regalo de los hombres de atrás, que se comportaron como `madres´ en las tres acciones de los goles. Un día, el de Mestalla, que fue para olvidar después del mal trago vivido en Valencia. Y el pasado sábado en La Rosaleda, a pesar de la buena actitud del equipo, los goles llegaron por falta de concentración de jugadores como Luis Hernández, que concedió un penalti y la jugada tonta del partido, que acabó en el gol de Williams tras el fallo garrafal del madrileño en el saque de una falta que impactó en el tobillo de Recio para caer, a posteriori, en las botas de Iñaki.

 

Un total de diez errores defensivos que hacen de esta la peor temporada en cuanto a goles encajados se refiere. Dentro de lo negativo que tienen estas cifras, existe una nota positiva. Y es que si la zaga logra mantener la concentración durante los 90 minutos y minimiza los errores, podremos mantener una solidez y contundencia que lleven al equipo a cambiar las tornas en esta delicada faceta. La próxima prueba para empezar a radicar este problema es el Sevilla en el Pizjuán. Equipo y escenario inmejorable para empezar a mejorar los números defensivos.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS