FÚTBOL

El Ayuntamiento de Málaga ha prohibido al Colegio Puerta Oscura que sus equipos deportivo...

FÚTBOL

Gran fin de semana para tres de los cedidos malaguistas. Koné marcó en el empate a...

FÚTBOL

Esteban Rolón ha pasado por la sala prensa del ‘Ciudad de Málaga’ para...

FÚTBOL

El canterano malaguista Álex Robles ha sido citado, otra vez más, por la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

A examen la gestión del ex director deportivo del Málaga
LUCES Y SOMBRAS DE ARNAU


Arnau, junto a Al Thani y a Juande Ramos, hace un año
10-Octubre-2017


La etapa de Francesc Arnau como director deportivo del Málaga ha finalizado tras poco menos de dos años. Desde que el 15 de diciembre de 2015 se hiciera oficial su llegada, sustituyendo al que ahora le sustituye a él, el catalán ha pasado de ser idolatrado por la afición y respaldado por Al Thani a poco más que repudiado por el propio jeque.

 

El trabajo que Arnau había realizado en la Academia bajo la tutela del añorado Manel Casanova fue lo que llamó la atención del presidente para darle semejante responsabilidad. No había demasiado tiempo para la apertura del mercado invernal, pero su primera operación, la llegada de Chory Castro cuando el uruguayo lo tenía hecho con el Deportivo, fue muy aplaudida, si bien hay que agradecer esta incorporación al agente del extremo, que puso todas las facilidades del mundo. Más tibio fue el reconocimiento por las incorporaciones de Fede Ricca y de Uche.

 

Ya con más tiempo, consiguió cerrar a coste cero la llegada de otro de los mirlos blancos del mercado, el asturiano Jony, así como la de Sandro Ramírez. En ese verano también tiró de chequera para sellar los por entonces prometedores fichajes de Michael Santos y de Keko Gontán.

 

La salida de Javi Gracia al Rubin Kazan fue la primera piedra que tuvo que sortear por el camino Arnau, quien confió en un viejo conocido, Juande Ramos. El manchego nunca llegó a conectar con la plantilla y terminó marchándose en Navidad. Ahí empezó el verdadero calvario para el director deportivo, que se vio ninguneado por Al Thani. El Sheikh rechazó todos los nombres de entrenadores que ofreció Arnau y puso al frente a Marcelo Romero. Tras el fracaso de este, el propietario reculó y Arnau fichó a Míchel, todo un éxito.

 

Pero este pasado verano volvió a repetirse la falta de respeto de Al Thani a su responsable deportivo. Le culpó en público de no fichar un delantero centro que sustituyera a Sandro, de la salida de Pablo Fornals e incluso rechazó todos y cada uno de los nombres ofrecidos para suplir a Camacho porque no les ofrecía jóvenes con los que poder hacer caja en un futuro. Como ocurriera con Romero en enero, el mandatario catarí se impacientó y se puso a jugar a secretario técnico, fichando al desconocido Esteban Rolón.

 

Eran muchas las voces que pedían a Arnau la dimisión por dignidad, también por la pérdida de calidad en la plantilla, pero él consideraba que tenía aún cosas que ofrecer para mejorar el equipo. Al Thani no le ha dado tiempo. Se ha cansado de él y lo ha puesto, como ya lo hizo en las redes sociales en verano, como el culpable de que el Málaga sea el farolillo rojo de Primera división.

 

Habrá que ver hasta dónde le llega la confianza en Husillos y si se entromete en su trabajo como hizo con Arnau, al que ha dejado a los pies de los caballos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS