BALONCESTO

Alberto Díaz no ha recibido finalmente la llamada de Sergio Scariolo para participar en l...

BALONCESTO

Carlos Suárez ha analizado el próximo encuentro del Unicaja en liga ACB. ...

FÚTBOL

El técnico madrileño ha insistido esta semana en la finalización de cara a ...

FÚTBOL

En el programa diario nos hemos desplazado hasta Lituania para hablar con el hombre de moda, que...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga lleva ocho partidos sin saber a lo que juega
EL MODELO DE JUEGO, UNA NECESIDAD


Míchel en La Rosaleda // MCF
16-Octubre-2017


@Pedromartinper || El Málaga volvió a perder y volvió a demostrar una debilidad más que preocupante, en este caso, la falta de un estilo de juego. Desde que arrancase la temporada a mediados del mes de agosto, los de Míchel no han conseguido implantar y solidificar un modelo de juego claro. Gran parte de la afición malacitana aún no sabe lo que propone o, mejor dicho, lo que quiere proponer su equipo dentro del campo. No se sabe si el Málaga quiere salir desde atrás, si prefiere el juego directo, si sale a presionar, o si es un conjunto que se aguarda atrás para salir a las contras. En cualquier caso, con ninguna de estas alternativas ha sido capaz de conseguir resultados positivos, a pesar de realizar buenos minutos de juego como en las primeras partes ante Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid.

 

Ayer, el equipo intentó, en primer lugar, sacar el esférico desde atrás, pero se evidenció la escasa salida de balón que tiene el Málaga, con un Baysse agobiado con la tarea de iniciar jugada ante la presión de Amrabat sobre Luis Hernández –por cierto, muy bien estudiado y ejecutado por los de Garitano-.

 

La intimidación de Nordim y Gabriel Pires sobre la defensa blanquiazul obligaban al Leganés subir líneas, incapacitando por completo la conexión central-pivote o lateral-pivote. Esteban Rolón, el encargado de ser el lazo de unión entre las parcelas defensivas y ofensivas del conjunto malaguista, no tiene ni la confianza ni la experiencia necesaria como para asumir dichas responsabilidades. Y los que las tienen que tener, Recio y Juanpi, no consiguen adaptarse. Uno porque quiere hacerlo todo y el otro porque no hace nada.

 

Ante la falta de clarividencia para sacar la pelota, el Málaga utilizó el `Plan B´, el juego directo, con Peñaranda, Mula, Rolan y el nombrado Juanpi sobre el terreno de juego, y sin Borja Bastón, el único capaz de bajar el balón y esperar la llegada de los suyos. El resultado fue nefasto, con un Málaga que no ganaba ni en el juego aéreo ni en las segundas jugadas. A partir de ahí, al Leganés se le facilitó el partido, con jugadores que quizás no tengan mucho nombre, pero con las ideas de BLOQUE muy claras. Un conjunto ordenado y rocoso atrás dispuesto a herir al rival con contragolpes mortales, como en el 0-2 de Szymanowski para situar a los madrileños en sexta posición, ¿Qué tontería esto del modelo de juego, verdad?

 

Tras el varapalo del `11´ pepinero, se vio a un Málaga a la deriva, naufragando sin rumbo fijo, sin mapa y sin un objetivo al que dirigirse. Ahí fue cuando las individualidades sobrepasaron al juego colectivo, cuando se dictó sentencia. La siguiente final es contra el FC Barcelona, siendo esta una de las salidas más difíciles de todo el campeonato. Quizás no se consiga la victoria, pero es una gran prueba para que el equipo empiece a implantar un modelo de juego.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS