FÚTBOL

Jamal Satli Iglesias, máximo dirigente de Bluebay, ha tildado de ...

FÚTBOL

Ni en los mejores sueños la realidad superaría a la imaginación. La semana ...

FÚTBOL

Con la mirada puesta en el Deportivo, pero echando un vistazo de reojo al juicio BlueBay-Al-Than...

FÚTBOL

Gonzalo Hervás, representante de Bluebay en el Málaga, ha afirmado que cuando entr...

Estás en la sección de FÚTBOL

Numancia y Málaga se encuentran ocho años después
AMIGOS PARA SIEMPRE


Las aficiones hermanadas en 1998 // MCF
24-Octubre-2017


@JuanjeFernandez || El partido de hoy es entre amigos. La copa es el duelo del KO pero si por estos equipos fuese pasarían los dos la eliminatoria antes de hacerse daño. Hay que trasladarse al 20 de diciembre de 1998. El Numancia de Lotina llegaba a La Rosaleda dispuesto a cortar la racha de Peiró y sus hombres. Aquel choque se resolvió con un gol del actual entrenador del Atlético Malagueño Manel Ruano y con un dos a uno en favor de los blanquiazules. El Málaga se quedó con el liderato pero el Numancia también seguiría su camino de la mano hasta la Primera División.

 

Desde entonces esta fue una historia de amistad entre dos clubes humildes. Los sorianos venían de sorprender al mundo futbolístico precisamente en la Copa del Rey cayendo heroicamente en los cuartos de final del torneo, ante el Barça de Cruyff, militando en Segunda B. El Numancia, un equipo humilde que enamoró a España por su juego y su animosa afición. Mientras que el Málaga acababa de subir desde 2ºB. Una relación que no ha tenido desde entonces fisura ninguna.

 

El destino quiso que Málaga y Numancia se volvieran a ver varios años después. Los papeles se cambiaron y los rojillos se llevaron los dos partidos y el campeonato de Liga en Segunda. La amistad continuó con el tiempo y al año siguiente ambos equipos se midieron en Primera. Los malaguistas ganaron 2-0 en la primera vuelta con goles de Apoño y Baha. El equipo numantino se ‘vengó’ en Los Pajaritos con goles de Del Pino y Moreno y cerró el circulo con otro 2-0. Desde aquel 2 de mayo de 2009 no se han vuelto a cruzar, pero el hermanamiento sigue intacto y prueba de ello será el partido de esta tarde en Soria.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD