BALONCESTO

Alberto Díaz habló fue entrevistado por la Euroliga para saber qué se sient...

FÚTBOL

Antonio Contreras pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga en una entr...

FÚTBOL

Cenk Gönen es el único futbolista del Málaga que aún no ha debutado

VARIEDADES

Este martes se ha emitido el programa diario desde Fuengirola, concretamente, en la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Nacho y el malagueño Escassi culminan la remontada (2-1)
LA COPA EMBORRACHA AL MÁLAGA


Los jugadores del Numancia celebran el tanto de la victoria || laliga.es
25-Octubre-2017


@SuarezRMarca | Cuando los astros se alinean en tu contra, no hay nada que hacer. Ya puedes correr más, sudar más, esforzarte más, dejarte la piel... que no podrás cambiar el destino. Y el del Málaga, por desgracia, está escrito ya en las estrellas. Ningún pensamiento mágico va a cambiar lo que parece un imposible, que se gane un partido. 

 

La última victoria en un encuentro oficial llegó el pasado 7 de mayo, en la antepenúltima jornada de LaLiga 16/17. Desde entonces han pasado 5 meses y 18 días. Parecía que ya por fin había llegado el día de romper el mal fario, de volver a saborear las mieles del triunfo. Mas la crueldad del fútbol hizo acto de presencia en Soria. Los Pajaritos cantaron, las nubes se levantaron y el Numancia, con gol de un malagueño, remontó en el 94 un partido que perdía en el 92. Nacho y Escassi fueron los autores de semejante vuelta de tuerca ante unos jugadores blanquiazules que se frotaban los ojos. 

 

Y es que los de Arrasate apenas habían amenazado a un seguro Andrés Prieto. Tampoco es que el Málaga hiciera mucho más que los locales, pero al menos se encontraron con la suerte de cara en un lanzamiento de falta lateral de Recio. El centro del paleño se fue envenando y cuando Munir se dio cuenta, la pelota ya estaba en el interior de su meta. Un golazo que el capitán no buscó, pero que encontró. Lo necesitaba Recio y necesitaban los suyos ponerse por vez primera en toda la temporada por delante en el marcador. 

 

La poca costumbre hizo que los de Míchel se echaran inconscientemente hacia atrás. Adrián contenía en el pivote, Recio se echaba el equipo a sus espaldas, pero Cecchini era un borrón cada vez que el juego aparecía por su lado. Por fortuna, las alas numantinas no creaban peligro y el Málaga respiraba. Sin jugar bien, abusando de pelotazos para achicar, el sufrimiento parecía aparcado. 

 

Pero he aquí que la desgracia volvió a dibujarse en el rostro de los malaguistas. En el 92, en el rechace de un córner, Nacho enganchó una pelota que ajustó al palo izquierdo de Andrés. El portero, con muchos jugadores delante, no pudo reaccionar antes y no llegó al balón. Un 1-1 en Copa tampoco parecía tan malo porque siguen valiendo los goles en campo contrario en caso de empate. Pero el guión del encuentro no había escrito su final. Y llegó entonces el doble remate de Escassi en el 94 para remontar el choque y recordar al Málaga que su pesadilla aún seguirá unos días.más. 

 

Los de Míchel necesitan ganar en La Rosaleda para seguir vivos en la Copa. Pero esa vuelta queda muy lejos. Ahora mismo, la única realidad es que o se gana al Celta el domingo, o este proyecto seguirá hundiéndose en la miseria sin que nadie pueda remediarlo. 

 

-NUMANCIA: Munir; Markel, Dani Calvo, Elguezábal, Luis Valcarce; Guillermo, Escassi; Dani Nieto (Marc Mateu, 70'), Pablo Larrea (Íñigo Pérez, 77'), Nacho; Higinio (Pere Villa, 70').

 

-MÁLAGA: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Baysse, Álex Robles; Recio, Cecchini (Rolón, 67'), Adrián; Ontiveros (Rosales, 84'), Borja Bastón, Jony (Mula, 75').

 

GOLES:

0-1, min. 20: Recio saca una falta lateral en la zona de tres cuartos y el centro se termina colando por la escuadra del segundo palo sin que Munir pueda atraparla. 

 

1-1, min. 92: Nacho remata un rechace a la salida de un córner y el balón entra ajustado al palo izquierdo de Andrés Prieto, que no llega. 

 

2-1, min. 94: Saque de falta que remata Escassi al larguero. El rechace lo cabecea de nuevo Escassi para marcar a puerta vacía. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS