FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán sobre la victoria del Málaga ante el Deportiv...

FÚTBOL

Fue el claro ejemplo de un equipo desfondado por el cansancio, necesitado por la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga entregó la posesión y se llevó los puntos
RENUNCIANDO AL BALÓN CON ÉXITO


Keko sacrificó su presencia ofensiva // LFP
31-Octubre-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga encontró ante el Celta el camino hacia la victoria y lo hizo renunciando al plan habitual que Míchel había propuesto el curso pasado y las primeras jornadas de este. El técnico madrileño renunció al balón y el cauce del partido fue según lo esperado ante un equipo vigués experto en dormir los encuentros moviendo el cuero de lado a lado. La posesión del choque quedó 35%-65% al final de los noventa minutos pero los tres puntos se acabaron quedando en una Rosaleda que supo sufrir con su equipo e ignorar que el juego no fue el más vistoso posible.

 

El conjunto blanquiazul dio 306 pases por 577 que dieron los hombres de Unzué. Un plan arriesgado que Míchel ya puso en liza en campos como el Wanda Metropolitano, Sánchez Pizjuán o el propio Camp Nou. Estadios donde es habitual que el equipo malaguista entregue la cuchara de la posesión. En casa el Málaga había querido llevar siempre el peso del partido y por primera vez en mucho tiempo renunció a él. A la cuarta fue la vencida y la defensa del Málaga no ofreció las fisuras de otras ocasiones. No tener el balón es sinónimo de mayor número de  ocasiones para el rival, sin embargo ante el Celta el Málaga acabó disparando mucho más que los celestes (15-9)

 

 

El triángulo formado por Adrián, Recio y Juanpi tuvo un desgaste físico que se vio reflejado en el número de kilómetros recorridos por los centrocampistas blanquiazules. La preocupación del entrenador madrileño siempre fue la de tener a los tres por detrás del balón. Papel idéntico al que cumplieron jugadores como ‘Chory’ Castro y Keko, que también tuvieron una presencia defensiva de alto nivel. Parecía imposible pero el Málaga ha comenzado una transformación capaz de renunciar al balón en busca de la victoria. Ante el Villarreal, el domingo a las 18h30, habrá una nueva oportunidad de lujo para saber si el experimento funciona o simplemente ha sido un chispazo de casualidad. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS