FÚTBOL

Compromiso, lealtad y ambición. Tres atributos a veces complicados de reunir, pero no par...

VARIEDADES

En este viernes 22 de junio, para cerrar la semana Radio Marca ha trasladado su estudio habitual...

FÚTBOL

El Unicaja ha lanzado su campaña de abonados para la temporada 2018/19 con un carnet unif...

FÚTBOL

Julio César Dely Valdés seguirá al frente del equipo filial de La Academia ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Villarreal-Málaga, el partido de los reencuentros
HOLA, VIEJO AMIGO


Pablo Fornals, durante un partido esta temporada con el Villarreal || marca.com
02-Noviembre-2017


@SuarezRMarca | El camino del Villarreal y del Málaga en la élite hace mucho que transcurre por vías paralelas. A veces, como ocurrió con los castellonenses, se desvían un poco del trayecto bajando a Segunda; en otras son los blanquiazules los que tropiezan y surcan alguna curva sinuosa. Pero desde aquella lejana Intertoto, los encuentros no han hecho más que producirse y los logros repetirse. 

 

Cierto es que en los últimos años el submarino amarillo ha vuelto a conseguir mejores resultados. Una gestión extraordinaria de recursos deportivos y económicos, y un proyecto de cantera que da sus frutos, es lo que le permite, ahora mismo, vivir una situación envidiable. Y lo que hace, entre otras cosas, que pueda servirse del Málaga para seguir creciendo. Qué lejos queda ya cuando fue el club de Martiricos el que pagó la cláusula de Santi Cazorla...

 

El último trasvase se produjo este verano con la salida de Fornals hacia su tierra natal, previo pago de los 11 millones de su rescisión. Un palo en toda regla para un Málaga que se sintió maltratado. Pero hace ahora tres veranos, ya cogieron el mismo camino, aunque con traspaso, los Samus, García -ahora en el Levante- y Castillejo -que crece a pasos agigantados-. 

 

 

También Sergio Asenjo, aunque este estuvo cedido en el Málaga por el Atlético, que fue quien lo vendió al Villarreal, sabe lo que es defender la elástica boquerona. Además, otros futbolistas en activo como Adrián, Uche, Edu Ramos o el citado Cazorla también formaron parte de ambos conjuntos. Igual que ya retirados como Gerardo o Pere Martí

 

Mención aparte merecen Josemi y Javi Calleja. El primero, ahora delegado del Málaga, estuvo en Villarreal desde la 05/06 hasta la 07/08, jugando 32 partidos. Antes, había actuado -siempre hablando de Primera división- en 93 encuentros en el club de Martiricos durante cuatro temporadas. Por su parte, Calleja, ahora entrenador de los amarillos, disputó en la élite 115 choques con los locales y sólo 31 con los blanquiazules (73 en Segunda). Ambos compartieron en la ciudad de la cerámica una temporada, la 05/06.

 

Viejos conocidos, viejos amigos, viejos reencuentros en ese Villarreal-Málaga de este domingo. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR