FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán sobre la victoria del Málaga ante el Deportiv...

FÚTBOL

Fue el claro ejemplo de un equipo desfondado por el cansancio, necesitado por la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga de Míchel, con la pólvora mojada
ONCE GOLES MENOS QUE EL CURSO PASADO


Recio celebra un gol de Rolan ante el Athletic // LFP
11-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez || De todos los males que están afectando al Málaga hay uno que está asfixiando al equipo blanquiazul con más contundencia que otro. La mala planificación, las lesiones o la gran cantidad de goles no preocupan tanto en el entorno malaguista como la falta de gol. El Málaga solo lleva seis goles en las once jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Los de Míchel se han quedado sin anotar en ocho de los encuentros que han jugado, un porcentaje desolador que ha contribuido muchísimo a que los boquerones sean colistas a estas alturas de curso.

 

Los números no son los peores. El Málaga de Javi Gracia de la temporada 2015-2016 lo pasó peor en ese aspecto. Aquel equipo tardó siete jornadas en hacer el primer gol aunque rentabilizó el doble los goles conseguidos que su homónimo actual. El navarro, tras las once primeras fechas, era decimoséptimo con nueve puntos, cinco más que el Málaga de Míchel. Al igual que hay una cifra peor, la comparación del equipo con los números del año pasado hace que las estadísticas salten por los aires. El Málaga de Juande Ramos había anotado diecisiete goles a estas alturas de curso. Una cifra que casi triplica los tantos conseguidos por el equipo actual.

 

De los delanteros del equipo solo Diego Rolan ha sido capaz de ver portería. El uruguayo, ahora lesionado, anotó dos tantos en el empate cosechado en Martiricos ante el Athletic Club. La suerte no acompañó a Míchel y su hombre gol, que cayó lesionado en el Sánchez Pizjuán y trabaja duramente en su recuperación. La aportación de Peñaranda, Borja Bastón y En-Nesyri ha sido testimonial en cuanto al arco rival. El delantero venezolano va camino de cumplir su primer año de blanquiazul y aunque su rendimiento ha mejorado mucho sigue sin estrenarse.

 

El caso de Borja Bastón es muy peculiar. En las últimas jornadas el delantero ha pasado al último plano de la plantilla de Míchel. Ante el Celta, la única victoria de los malaguistas, no participó. El entrenador madrileño optó por En-Nesyri, mismo caso que ocurrió el pasado domingo en el estadio de La Cerámica. El ex del Swansea jugó los últimos diez minutos de partidos después de salir detrás del canterano marroquí. “Borja debe reinventarse y buscar soluciones. Tiene que entender que le veía un techo muy grande para crecer y progresar, pero creo que él lo ve menos que yo", ha sido la última declaración del técnico madrileño sobre el jugador. En las últimas temporadas, con la excepción de la ya mencionada, el Málaga superó la cifra de diez goles en todas ellas desde que los de La Rosaleda volvieron a Primera de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Míchel y los suyos siguen afinando la puntería en los entrenamientos donde siempre se acaba con ejercicios de finalización.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS