FÚTBOL

La victoria malaguista tuvo algunas claves. Los de Míchel volvieron a tirar de alma, al i...

FÚTBOL

La victoria ante el Dépor ha sido el revulsivo perfecto para una jornada redonda. Las Pal...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán sobre la victoria del Málaga ante el Deportiv...

FÚTBOL

Fue el claro ejemplo de un equipo desfondado por el cansancio, necesitado por la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Uno de los nombres propios regresa al Málaga
OFICIAL: TAPIA COMANDARÁ LA ACADEMIA


Tapia, junto a Nasser Al Thani en la firma del contrato || MCF
14-Noviembre-2017


@JuanjeFernandez | El Málaga CF ha hecho oficial el regreso de Antonio Tapia a la estructura de la entidad Martiricos. Una noticia que fue adelantada por MARCA hace unos días y que fortifica la cantera blanquiazul. El de Baena será el nuevo director de La Academia malaguista, un lugar que conoce como la palma de su mano y donde ha cosechado los mayores éxitos en su carrera deportiva. Antonio Tapia acumula una amplia y exitosa hoja de servicios en el seno de la entidad de la Costa del Sol.


 El ‘profesor’, su profesión cuando no ejerce en los banquillos, ha sido un referente en el primer equipo y la cantera, donde logró hitos deportivos nunca igualados. Tapia dirigió como entrenador a un Málaga B histórico que ascendió de Segunda B a Segunda entre los años 2002 y 2004, formando canteranos que hicieron carrera en la élite como Calatayud, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Nacho, Juanito, Koke o Alexis. Más tarde, fue primer técnico del Málaga CF en Primera División (2004-06 y 2008-09). En estas dos etapas, también demostró su carácter de hombre de la casa en situaciones delicadas maximizando sustituyendo a Manzano y logrando una permanencia muy complicada en 2005 o rozar Europa con una plantilla de presupuesto muy humilde.


 El regreso de Tapia da inicio a su sexta etapa en el club malacitano. Mario Husillos ha sido la persona que más ha apostado por el regreso del entrenador, malagueño de adopción. Los flecos que separaban el acuerdo han sido resueltos con cierta rapidez y el técnico se pondrá manos a la obra mañana mismo. Un cargo que llega en forma de regalo de cumpleaños en el día en el que el preparador cumple sus 58 años.


La malagueñización del club sigue avanzando con personas nacidas o muy ligadas a la ciudad. Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi o el nuevo director deportivo Mario Husillos, que marcan la tendencia en el club boquerón. El veterano entrenador sustituye en el cargo a Miguel Calzado, que puso rumbo al Betis hace dos semanas tras la marcha de Francesc Arnau. El regreso de Tapia ha sido muy celebrado por los aficionados malagueños, que ven en él una figura ilusionante de cara al futuro del club.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


MELLIZOS BLACK FISHDAY


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS