FÚTBOL

Martín Aguilar atendió a Radio Marca desde la Finca de La Tosca en Churriana

...
FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado en el césped del ‘Ciudad de Málaga’ ...

POLIDEPORTIVO

La crisis del ruido ya ha finalizado después del convenio firmado entre el Ayuntamiento d...

FÚTBOL

Recio habló en la comida de Navidad del club sobre la llegada de Iturra y el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La deuda sigue aumentando a pesar del superávit en la 16/17
LAS CUENTAS DE AL THANI LE SALEN CARAS AL MÁLAGA


Al Thani y su hijo Nayef, en el aeropuerto
03-Diciembre-2017


@SuarezRMarca | La situación económica del Málaga sigue estando muy perjudicada por los excesos de la familia Al Thani. A pesar del notable incremento en ingresos por derechos audivisuales, que ha pasado de 38'24 millones de euros en la temporada 15/16 a 55'51 millones en la 16/17, los números no permiten al club hacer fuertes desembolsos en fichajes y, por tanto, crecer a nivel deportivo.

 

Las cuentas de la entidad malacitana, a las que ha tenido acceso en primicia Radio Marca Málaga, hablan de unos ingresos totales de 75'79 millones de euros y de un superávit al cierre del curso 16/17, es decir, a 30 de junio pasado, de 2'75 millones de euros. No están reflejados, pues se guardarán para el siguiente ejercicio -aunque el dinero sí debería estar en caja-, los ingresos por las salidas de Camacho, Fornals o Sandro.

Un año antes, el beneficio había ascendido a 19'81 millones, si bien ahí sí se incluyeron ingresos por traspasos de futbolistas por valor de 30'29 millones.

 

Pero, a pesar de ese superávit, la deuda del Málaga CF continúa aumentando. La bruta ha pasado de 55'64 millones a 30 de junio de 2016 a 58'8 un año después. Y ojo porque la soga sigue apretando, pues la deuda a corto plazo -la que hay que abonar en menos de un año- es de 44'84 millones.

En relación a ello, la deuda neta también sigue los mismos pasos que la bruta, pasando a ser de 33'12 a 34'9 millones de euros en la actualidad. Y todo ello con un fondo de maniobra negativo de 20'97 millones de euros, lo que acrecienta las tensiones de tesorería para afrontar los pagos inmediatos.

 

En ese debe destacan los 9'39 millones que se le adeudaban a la primera plantilla al cierre del ejercicio, así como 4'5 a las Administraciones públicas. Por no hablar de los 3'28 millones que se adeudan a los intermediarios de las operaciones de los fichajes de Keko, Michael Santos y Koné.

 

 

LOS GASTOS DE AL THANI EN EL MÁLAGA

El Consejo de Administración del Málaga CF, formado por el presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani; el vicepresidente, Nasser Al Thani; el secretario, Nayef Al Thani; y el vocal, Rakan Al Thani, le supone al club un gasto en salarios de 1'44 millones de euros. Una cantidad que se verá aumentada una vez que aprueben ellos mismos en la próxima Asamblea de Accionistas -punto 5 del Orden del Día- una subida en sus emolumentos.

 

Y es que su tren de vida está por encima de lo que perciben actualmente. De ahí que Nas Football, la empresa del jeque que dispone de las acciones del club, tenga concedido un crédito hasta el 30 de junio de 2020 del que todavía quedan por pagar 2 millones de euros. Además, la entidad malacitana también les dio otro préstamo que vence el 31 de diciembre de 2019 del que quedan 184.975 euros por pagar.

 

Pero aún hay más. Y es que la familia Al Thani solicitó en la temporada 16/17 una serie de anticipos por un importe que asciende a 721.259 euros -la mitad de su salario- por lo que se puede contabilizar que el Málaga les tenía prestado a los administradores al cierre del ejercicio económico un total de 2'9 millones de euros. Sumado a su retribución anual, al club de La Rosaleda le ha supuesto mantener a los Al Thani un total de 4'3 millones en la temporada 16/17.

 

Por no hablar, además de otros gastos, de un vehículo de alta gama comprado por el club, que ha costado 106.816 euros.

 

 

PRESUPUESTO TEMPORADA 17/18

De cara a la actual temporada, que se cerrará el 30 de junio de 2018, el Málaga ha reducido su presupuesto, que será de 63'5 millones de euros. Se espera un superávit después de impuestos de 10'6 millones.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS