FÚTBOL

El Málaga y el Cádiz están entre los cinco equipos de la Liga 123 con ...

BALONCESTO

No pudo ser y el Unicaja no fue capaz de cortar la racha de 19 victorias consecutivas que acumul...

FÚTBOL

Los medios se dieron cita en La Rosaleda para brindar por unas felices fiestas

...
FÚTBOL

Sebastián Fernández ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fund...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los de Míchel puntúan por primera vez como visitante esta temporada
EL MÁLAGA COGE OXÍGENO EN ANOETA (0-2)


Borja Bastón celebra su gol con el Málaga CF // laliga.es
11-Diciembre-2017


@JRuizRando || Llegaban el Málaga y La Real Sociedad con dinámicas parecidas, precedidos por malos resultados y lejos de sus objetivos. Eran favoritos los donostiarras, porque jugaban en casa y porque los de Míchel no habían puntuado fuera de casa en toda la temporada; sin embargo, el Málaga, sabiendo que no tenía otra opción que la de ganar, salió a hacerlo y lo consiguió, imponiéndose a los locales por 0 a 2.

 

Ambos equipos empezaron con mucho respeto, tanteándose, y muy bien organizados en defensa. Sin embargo, muy pronto, en el minuto 5, llegó la primera del partido, para la Real Sociedad, por mediación de Oyarzabal, que recibió un centro desde la izquierda que remató solo ante la portería de Roberto, pero se le fue demasiado arriba. El Málaga se desorganizó y la Real comenzó a dominar. Los donostiarras apretaron y volvieron a tener una ocasión manifiesta de gol en el minuto 9, tras una falta botada desde la derecha que remató Íñigo Martínez en el área pequeña de los blanquiazules.

 

Dominaba claramente el partido la Real Sociedad cuando una presión de Keko en campo rival a la salida de balón de los locales dejó solo a Borja Bastón ante Rulli, el delantero malaguista regateó al portero argentino, que le hizo falta. Ahora bien, el árbitro aplicó la ley de la ventaja, Borja disparó a portería y Diego Llorente llegó in extremis para sacar esa bola justo antes de que entrara. Del Cerro Grande señaló el penalti y lo convirtió Borja Bastón, que puso el 0-1 en el marcador a favor de su equipo.

 

La Real intentó conseguir el empate por todos los medios; sin embargo, el Málaga supo mantener su portería a cero, pese a que sufrió muchísimo por la banda izquierda con cada incursión de Oyarzabal y Odriozola, que estaba siendo un puñal. A punto estuvo de poner el 1-1 Diego Llorente en un córner, en la que fue la última acción de la primera mitad, pero la pelota se le marchó lejos de la portería de Roberto.

 

No quiso esperar Eusebio, técnico de la Real  Sociedad, que hizo el primer cambio en el descanso, dando entrada a Zubeldia por Zurutuza, con la intención de ganar la pugna en el centro del campo. Nada más comenzar la segunda mitad, dio el primer susto el Málaga a los vascos, con una cesión que estuvo a punto de cortar Borja Bastón.  El partido siguió el mismo guión de la primera pare, tanto, que el Málaga volvió a provocar un penalti, en el 60’. Lo tiró de nuevo Borja Bastón, pero esta vez Rulli le adivinó las intenciones y paró el disparo; sin embargo, Chory, que estuvo muy atento, se adelantó a la defensa realista y remató el rechace poniendo el 0-2.

 

Creció el equipo de Míchel con el segundo gol y empezó a sentirte cada vez más cómodo en el campo. La Real buscó nuevas opciones con las entradas de Bautista y Juanmi en la delantera, pero el Málaga se mantuvo férreo en defensa hasta el pitido final y se llevó los tres puntos de Anoeta con la portería a cero y dos goles a su favor. 

 

 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min.46), Xabi Prieto; Januzaj (Juanmi, min.64), Oyarzabal, Wiliam José (Bautista, min.74).

 

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián, Chory Castro, Keko (Ontiveros, min.78); Peñaranda (En-Nesyri, min.53), Borja Bastón (Mula, min.86).

 

Goles: 0-1, min.22, Borja Bastón. 0-2, min.59, Chory Castro.

 

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó a Chory Castro (min.9) y Zurutuza (min.36).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS