FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

FÚTBOL

El preparador asturiano no podrá contar con Iván Rodríguez para el partido ...

FÚTBOL

Álex Mula está a punto de convertirse en jugador del Deportivo hasta el ...

FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga no ganaba fuera desde abril en Granada
UNA VICTORIA LEJOS DE CASA MEDIO AÑO DESPUÉS


El Málaga se hizo grande en Anoeta // LFP
10-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || Hay que remontarse al pasado 25 de abril de 2017 para recordar una victoria malaguista lejos de La Rosaleda. Se habló durante la semana de la importancia de ganar y de la última vez que los blanquiazules puntuaron lejos de casa, precisamente en Anoeta. Los resultados de la jornada dieron toda la presión del mundo al equipo de Míchel que arrancó el partido más lejos que nunca de los puestos de la permanencia, seis puntos. Los nervios no pasaron factura y el equipo de Míchel cogió un balón de oxígeno esencial de cara a una lucha por no bajar a Segunda que promete ser durísima este curso.

 

Aquel día el Málaga venció en Los Cármenes, también por cero goles a dos, ante un rival y un espejo donde no se quiere mirar el equipo de Míchel este curso. Con un Sandro Ramírez, lo siguen echando de menos en la Costa del Sol, espectacular y con algunos jugadores como Fornals y Camacho dominando el maltrecho centro del campo nazarí. Aquella victoria se veía como uno de los recuerdos casi en blanco y negro de un buen partido que los blanquiazules podían tener de su equipo ganando y jugando bien fuera de casa, hasta hoy.

 

La victoria tuvo varios aspectos claves. El primero de ellos fue la jugada que crearon entre Keko y Borja Bastón. El extremo apretó y acabó dándole un balón clave a Bastón que provocó un claro penalti y lo anotó. Los fallos defensivos de la Real ayudaron a un Málaga que hasta su visita al Santiago Bernabéu, hace dos semanas, no marcaba lejos de Martiricos. Chory Castro, que volvía a la que fue su casa, anotó el segundo y la tranquilidad ocupó el corazón de todos los aficionados malaguistas.

 

Gran parte de culpa de la victoria la tienen la defensa malaguista que por primera vez en mucho tiempo acumula 180 minutos sin encajar gol. Un hecho que parecía ser una utopia hace tan solo dos semanas. La figura de Roberto, que ya destacó esta semana en MARCA la importancia de no encajar en Anoeta, fue muy importante. La Real Sociedad no paró de colgar balones durante todo el choque y el portero malaguista no dejó escapar ninguno. Diego González, jugando de nuevo en una posición que no es natural para él, y Paul Baysse fueron otros de los héroes de un equipo que apenas sufrió ocasiones claras durante el asedio que intentó el equipo de Eusebio en la segunda mitad.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR